Cristina Quintero: «Estuve mis primeros 4 años recibiendo rehabilitación en Carlos Haya»

La presidenta, tanto del colectivo y equipo Amivel, es una muestra de mujer que ha batallado por la igualdad y sigue demostrando su compromiso por hacer visible los problemas de su colectivo. 

Hablar de Amivel en los últimos años es hacerlo de Cristina Quintero, la presidenta del Club Deportivo Amivel. Esta mujer que vive en la pedanía veleña de Los Cajicillos, sufre y vive cada partido de forma apasionada. “No lo puedo evitar, y siempre les digo a mis jugadores si vamos perdiendo de 15 tenemos que creer en nosotros, y si vamos ganando, no podemos relajarnos”, nos comenta Quintero, que además de presidenta del club, también lo es de la Asociación Amivel. “Cuando entré en este colectivo no podía creerme que llegaría a ser presidenta, lo soy desde 2006 y hasta ahora, y siempre con la misma motivación, luchar por este colectivo, dedicando muchas horas”.
Cristina Quintero sabe lo que es estar limitada, nació con artrogriposis congénita múltiple, una patología que afecta incluso antes de nacer con contracturas articulares y que hizo que estuviese durante sus primeros cuatro años visitando el gimnasio del antiguo Hospital Carlos Haya. “Antes no había coches, y mi madre tenía tres hijos más, una verdadera odisea”.



Se emociona, al igual cuando sacamos el nombre de Paco Aguilar: “Todo un referente en el mundo del deporte adaptado y de la asociación. Luchador nato. Inteligente, generoso, siempre reivindicando y luchando por los demás. Lo quiero mucho. He aprendido mucho de él y de Curro, que ya no está con nosotros”. Para saber el mérito que tiene Amivel y los equipos con jugadores con minusvalías, solo hace falta conocer sus viajes, a veces, una odisea. Más aún para los veleños, que son el equipo que más viajan. Una plantilla donde muchos jugadores ya nacieron con una discapacidad, pero otros tuvieron que adaptarse física y psicológicamente a su nueva vida por una enfermedad o accidente.
Sobre el equipo destaca: “Tenemos un plantel parecido al año pasado, pero hemos recuperado al matrimonio formado por Almudena Montiel y Kyle Marsch , que quieren tener una vida estable aquí, además de Lewis”. La plantilla veleña está repleta de jugadores de distintas nacionalidades, algo habitual en todos los equipos. Sobre los objetivos, destaca: “Cada año los equipos se refuerzan bien, y nosotros iremos trabajando para dar guerra cada partido”.




Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30