Crea tus propias newsletters para gestionar un blog sin coste adicional

Los procesos automatizados permiten que las empresas puedan llegar a un mayor número de usuarios, llevándoles contenido atractivo para que se interesen en la oferta de productos y servicios, a través de envíos personalizados.

Todo emprendedor que ya haya creado su propio blog, debe aprender nuevas maneras de gestionar el contenido, lo cual es posible hacer a través de publicaciones digitales de corte informativo, que pueden enviarse cada cierto tiempo a los suscriptores.



Si te ha interesado el tema, crea tu newsletter fácilmente con Mail-Relay, en dicho blog aprenderás cómo utilizar el programa para crear una newsletter efectiva y lo mejor, es que es totalmente gratuito. Esta herramienta de email marketing es muy útil para todas las empresas.

Sus funcionalidades radican en que permite elevar el número de envíos y la cantidad de suscriptores, su entorno es muy sencillo y muy fácil de utilizar, ofrece soporte técnico, edición de plantillas en formato HTML, gestión de bajas, configuración de envíos, y análisis estadístico, entre otras opciones.

¿Cómo funciona una newsletter?

También conocidos como boletines de noticias, se tratan de publicaciones informativas que son enviadas por correo electrónico a una lista de suscriptores para informar sobre algún tópico de interés relacionado con la marca. Estos usuarios, previamente, deben haber autorizado el envío de la información.

La mayoría de las newsletters incluyen ofertas, promociones, lanzamiento de nuevos productos y servicios, contenido exclusivo y notas de interés. De acuerdo con los aficionados al marketing, es una potente herramienta que permite conseguir más ventas bajo la modalidad online.

Reforzar los canales de comunicación para toda empresa es de gran utilidad, sin embargo, no deben ser acciones aisladas, pues es necesario segmentar muy bien al público objetivo para que la estrategia sea eficaz y permita lograr mayor número de conversiones.

Nada más con el hecho de tener una lista de suscriptores, ésta debe ser concebida como un nicho de mercado, en el cual la empresa ve una oportunidad de generar ventas. El ciclo parte de una serie de etapas y cuando el usuario solicita más información sobre lo que se está comunicando, se puede afirmar que la interacción ha sido satisfactoria; ahí se procede con la etapa de cierre, que es cuando la persona adquiere el producto.

Importancia de usar newsletter en una organización

Para las marcas, realmente es una ventana hacia el mundo exterior, pues les permite conseguir nuevos clientes potenciales si se administra el contenido de forma correcta. En un embudo de ventas, son esenciales para que los leads pasen a ser compradores.

Sus ventajas están relacionadas con el interés que tiene el público objetivo por recibir el contenido y desde el punto de vista empresarial, es un método muy económico, no se necesita de grandes inversiones ya que herramientas como las que ofrece Mailrelay son gratuitas y abarcan un gran número de suscriptores.

Al programar envíos mensuales, se puede difundir de una forma muy práctica la información corporativa, puesto que los suscriptores estarán interesados en recibir periódicamente novedades sobre el negocio y lanzamientos de nuevas promociones.

La imagen de marca se ve favorecida con tácticas de branding que se apoyan en el uso de newsletter, aparte de que esta práctica se convierte en una fuente importante que genera tráfico web cada mes. Como canal de comunicación, facilita el acercamiento, la interacción y la fidelización de los clientes.

Tanto las ventas directas como las indirectas pueden incrementarse notablemente si los correos electrónicos se nutren con datos comerciales relevantes, que respondan a las necesidades del mercado.

Con relación al tiempo que dedican los suscriptores para leer, es razonable cuando están interesados por saber aún más sobre la oferta, y si en las redes sociales el contenido publicado genera conexión, hará que aumente considerablemente el número de seguidores.

Además, implementando técnicas de posicionamiento web, se refuerza la estrategia de marketing mientras se infunde confianza en los clientes, quienes con el tiempo terminarán cautivados por el prestigio y la reputación de la compañía.

Cuando logres acercarte a los clientes, recuerda que tu función debe ser siempre informarles, conocerlos, ayudarlos y ofrecerles tus servicios para que puedan satisfacer una necesidad. Estar abierto a las recomendaciones es vital, pues los suscriptores también son críticos y evalúan la calidad del contenido que reciben.



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