El Consistorio de Nerja aprueba la licitación para la adquisición de equipamiento para el Centro de Proceso de Datos

El pasado viernes, 25 de agosto, aprobó el Ayuntamiento de Nerja, a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías delegada en Jorge Bravo, la  licitación  para  la  adquisición  de  equipamiento  para  el  Centro  de Proceso de Datos, que supone un aumento considerable en capacidad de procesamiento y almacenamiento.

 

Esto permitirá llevar a cabo los proyectos, relacionados con las Smart Cities o la mayor protección de información en caso de desastres entre otros, que están previstos a largo plazo, dando así respuesta a la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

El nuevo equipamiento se encuadra dentro de los sistemas hiperconvergentes, que vienen a convivir con las soluciones tradicionales de servidores y cabinas de discos. Estos novedosos sistemas tienen un mayor nivel de integración entre sus componentes y de esta manera consiguen ahorros en espacio y consumo energético. Además, estos sistemas se caracterizan por estar definidos por software, lo que permitirá que   sigan   evolucionando   una   vez   que   se   hayan   instalado.   Su modularidad permitirá al Ayuntamiento de Nerja ir creciendo según sus necesidades.

 

La solución también contará con mecanismos que permitan la recuperación  ante  desastres,  por  averías  del  propio  equipamiento, eventos que se produzcan en las instalaciones o cualquier otro que provoque la indisponibilidad de parte de este equipamiento.

 

Este  servicio  es  cofinanciado  por  el  Fondo  Europeo  de  Desarrollo Regional (FEDER) en un 80%, en el marco de las ayudas para la realización de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, dado que la operación es llevada a cabo conforme al plan de implementación y selección de operaciones de la EDUSI ‘Nerja Adelante’.

 

Si está interesado en breve se publicará toda la información, plazos y requisitos   en   la   sección   del   Perfil   del   Contratante   de   la  Web   del Ayuntamiento de Nerja.



Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar