Comienzan los trabajos de renovación de la red de saneamiento de la calle Beso en Torrox

Las obras, que son una antigua reivindicación de los vecinos y comenzaron ayer, cuentan con una inversión de 12.000 euros.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la primera teniente de alcalde y concejal delegada de Obras Públicas, Paola Moreno, han informado hoy de que “los trabajos para la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de la calle Beso ya se han puesto en marcha, dando respuesta de este modo a las necesidades de los vecinos del entorno de esta vía del casco histórico del municipio”.
En este sentido, el regidor ha señalado que “estas obras de mejora suponen una inversión de unos 12.000 euros, siendo el plazo estimado de ejecución de un mes”, punto en el que ha subrayado “el compromiso del equipo de gobierno por atender las necesidades de los habitantes del casco histórico, además de cuidar un patrimonio que nos ha sido legado y que debemos preservar en las mejores condiciones posibles”, ha manifestado.
Por su parte, la edil responsable de Obras Públicas, Paola Moreno, ha indicado que “la renovación integral de la red de saneamiento y abastecimiento será realizada con cargo al parámetro de la acometida que liquida el Consistorio con Aqualia”, si bien ha especificado que “se trabajará sobre siete acometidas de saneamiento y otras siete de abastecimiento a lo largo de dicha vía, que presenta una longitud de 60 metros”.
Asimismo, ha apuntado “la necesidad de realizar dichos trabajos ante el envejecimiento de los materiales de suministro existentes, cuya vida útil se encontraba ya agotada, por lo que serán sustituidos por otros nuevos, principalmente por tuberías de PVC”, ha explicado.
Moreno, ha insistido entonces en que “las obras se ejecutarán en el menor plazo posible para evitar a los vecinos las molestias derivadas de las mismas en una calle tan estrecha como esta”, valorando que “de una vez por todas pondremos fin a los problemas de filtraciones que han venido sufriendo algunas de estas viviendas por el mal estado en el que se encontraban dichas instalaciones”.
Por último, la primera teniente de alcalde ha recalcado que “continuamos trabajando cada día para mejorar la calidad de vida de los torroxeños, sumando nuevas actuaciones en materia de obras públicas que, además, nos consolidan como un destino cada vez más atractivo para residentes y visitantes”, ha concluido.



La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga