El sábado comenzarán las pruebas del primer autobús sin conductor en Málaga

El primer autobús autónomo de gran capacidad está ya circulando por Málaga. 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, y por el director general de Avanza, Valentín Alonso, han realizado el primer viaje del autobús urbano estándar sin conductor que circulará por Málaga con tráfico real.



El autobús autónomo es el primero que circula en condiciones de tráfico real. Para ello se ha elegido la línea 90, operada por la EMT y Avanza que discurre desde la Estación Marítima situada en el puerto de Málaga hasta el Paseo del Parque, frente al Ayuntamiento.

La ciudad se convierte así en el primer laboratorio europeo en situación real de esta tecnología que se desarrolla a partir de los avances que en los últimos años se están produciendo en la conducción autónoma unido a un autobús totalmente eléctrico de emisiones cero.

En este proyecto, a diferencia de los anteriores desarrollados en otras ciudades donde las pruebas realizadas han sido con vehículos de menor dimensión, se utiliza un autobús estándar de 12 metros totalmente eléctrico, del mismo tamaño que la mayoría de los autobuses de la EMT que diariamente recorren las calles de Málaga.

La tecnología de conducción autónoma funcionará durante las próximas tres semanas y será posible dar un viaje de forma totalmente gratuita previa reserva de plaza en la web habilitada. El autobús comenzará a funcionar al público este sábado 20 de febrero, de martes a sábado hasta el sábado 13 de marzo en horario de 09.30 a 14.30 horas.

In this article