El Ayuntamiento trasladará de forma gratuita en autobús a los vecinos de los núcleos que quieran ver la Semana Santa de Vélez-Málaga

La edil de Transportes, Lourdes Piña, ha explicado la ampliación del horario del servicio de ALSA durante los días más intensos de la Semana Mayor desde diferentes puntos del municipio para favorecer la movilidad y el desplazamiento.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está llevando a cabo una importante campaña de movilidad durante los días más importantes de la celebración de la Semana Santa en Vélez. A la numerosa red de aparcamientos que se ha ampliado estos días para favorecer la llegada masiva de visitantes, con más de 1.000 plazas, desde el Consistorio también se ha trabajado para facilitar el desplazamiento en autobús con numerosas llegadas y salidas desde Vélez-Málaga hacia todo el municipio y ampliando también el horario.



Un servicio especial para ayudar a la movilidad entre vecinos que, además no tendrá coste para los vecinos que se desplacen desde las nuevas rutas creadas con los diferentes núcleos.

Así, la concejala de Transportes, Lourdes Piña, ha explicado que este servicio, que se pone en marcha junto con ALSA, favorecerá el desplazamiento y también destensará el problema de aparcamientos que cada año tiene Vélez-Málaga ante la llegada masiva de visitantes por la Semana Santa.

“Hoy damos a conocer los servicios especiales que se van a llevar a cabo en el municipio durante los días más importantes de nuestra Semana Santa para favorecer la movilidad entre vecinos, con especial atención a las llegadas y salidas a Vélez- Málaga. Son los dos días que más afluencia de gente congregan en nuestras calles y también coinciden con las procesiones que más tarde finalizan. Por todo ello, hemos decidido ampliar este servicio para que sirva de ayuda a la movilidad e invite a que todos puedan disfrutar de la Semana Santa de Vélez-Málaga”, ha explicado en primera instancia la concejala de Transportes.

La edil ha profundizado en los detalles de este servicio especial. “Habrá salidas y llegadas desde Vélez-Málaga hasta diferentes puntos del municipio, con especial conexión con Torre del Mar, al congregar un mayor número de personas que se movilizan entre ambos núcleos poblacionales. Este horario especial se desarrollará el Miércoles, Jueves y Viernes Santo. Así, los horarios especiales de ida hasta Vélez desde Torre del Mar arrancan el Miércoles Santo a las 22.30 horas y se alargarán hasta las 3.45 horas de la madrugada, con un servicio cada media hora o 45 minutos, hasta el Viernes Santo”, ha comentado.

A partir del Jueves Santo yhasta el Viernes Santo, y de forma gratuita, el Ayuntamiento pone a disposición de sus vecinos traslados desde Chilches hasta Lagos, desde las 18.00 hasta las 20.20 horas, pasando por todos los pueblos de la Costa (Benajarafe, Valle-Niza, Almayate, Caleta, Mezquitilla y Lagos), y también desde Trapiche y Triana hacia Vélez”, ha comentado.

Los horarios de vuelta desde Vélez también amplían su horario para volver a Torre del Mar, cuyo billete sí implica coste económico, se comienza desde las 22.45 horas, cuando ya habrá servicios de autobuses de vuelta, con reiteración hasta las 4.00 horas de la madrugada, también con intervalos de 30 y 45 minutos aproximadamente, del Miércoles al Viernes Santo.

Para el resto de núcleos, sin coste, las vueltas se estipulan a las 1.00 y 2.00 de la madrugada, de forma gratuita. “Insisto: los nuevos desplazamientos no tendrán coste”, ha comunicado la edil de Transportes, Lourdes Piña. “Invito a todos los amantes de la Semana Santa a venir a Vélez-Málaga y a disfrutar de nuestra cultura, nuestras raíces y nuestra pasión. Y a hacerlo de manera cómoda y sin la preocupación de buscar aparcamiento. Ahora es posible y espero que la mayoría de los vecinos puedan hacer uso de este servicio especial de autobuses”, ha finalizado la concejala.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar