Artistas de la Axarquía donan sus obras para ayudar al pueblo palestino

Los beneficios se sumarán a los 1.000 euros recaudados con las donaciones para adquirir repostería árabe y la compra de dátiles palestinos.

La Plataforma Ciudadana Axarquía con Palestina celebró este domingo una Jornada Cultural solidaria a beneficio del pueblo palestino. Artistas plásticos de la comarca de la Axarquía estuvieron durante la mañana de este 24 de marzo realizando en pleno Paseo de Larios obras que serán donadas a la Plataforma para que posteriormente sean subastadas para conseguir fondos para ayudar a Gaza.



La Asociación de mujeres musulmanas Hidaya preparó repostería árabe con la que gracias a las donaciones altruistas se recaudaron 736,70 euros para enviar al pueblo palestino. A este importe se suman los 265 euros obtenidos durante la campaña de boicot a la venta de dátiles madjul provenientes de Israel, fomentando entre los asistentes la compra de  dátiles
palestinos.

El departamento de árabe de la Escuela Oficial de Idiomas desarrolló un taller de lengua árabe en relación con el genocidio que se lleva a cabo en Palestina mientras simultáneamente se leían poemas de poetas palestinos en árabe, en español e
inglés.

Elena López ofreció un espectáculo de danza absolutamente empático con la situación que se vive en Palestina, apuntan desde la organizacion: «Casi en silencio su baile ha sido sobrecogedor y ha estremecido el alma de los asistentes al acto».

Un acto que concluía con todos los asistentes bailando enlazados la danza tradicional llamada dabke.

Desde la Plataforma Ciudadana Axarquía con Palestina resaltan que todas estas actividades» «han servido para dar visibilidad a un conflicto convertido después de años de opresión en un genocidio de un pueblo, el palestino, que se quiere hacer desaparecer por la voluntad del estado criminal de Israel».

El centenar de asistentes al acto participaron activamente en esta Jornada Cultural en la que han podido informarse en las distintas mesas informativas de la Asociación Al-Qud y de la Plataforma Axarquía con Palestina.



Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04