Ciudadanos pide que se regularice el movimiento Food Truck en Rincón de la Victoria

Propone ordenar el sector para generar actividad y dinamizar aún más el sector gastronómico del municipio

Elena Aguilar Brañas, Portavoz del  Grupo Municipal Ciudadanos, presenta  al  Pleno del mes de noviembre una moción para establecer de forma consensuada con los sectores implicados un marco regulador para el movimiento Food Truck que garantice la posibilidad de ejercer esta actividad dentro de los principios de transparencia y libre concurrencia en el municipio. Quedando  descartada la competencia desleal respecto al sector de restauración ya que el mayor interés procede de este sector.
 
Además este marco regulador sentaría las bases para establecer los requisitos a la autorización de licencias por zonas y por días, así como los permisos sanitarios y demás instalaciones como luz, agua, gas, etc.. Por otro lado el carácter itinerante se regularizaría determinando las calles y zonas de la ciudad donde poder ubicarse estos camiones restaurantes.
 
El Food Truck es un restaurante sobre ruedas con calidad, profesionalidad  y con todas las exigencias higiénico-sanitarias y de calidad alimentaria. Debido a la creciente afición a la gastronomía y especialmente  al movimiento “foodies” (personas interesadas por las últimas tendencias gastronómicas), el Grupo Municipal Ciudadanos  considera que “debemos  de exigir unas condiciones para otorgarle los permisos oportunos ya que va obteniendo mayor repercusión entre el turismo y economía del país y más concretamente de Andalucía.
 
Esta modalidad ofrece ventajas para el emprendimiento ya que da la posibilidad de fijar el punto de venta al negocio y de tener menores costes. Aunque también tiene detractores ya que  los permisos solo se dan para eventos concretos y sin movilidad. Estas restricciones vienen dadas por la prohibición estatal de venta ambulante con la excepción de días, lugares y eventos. 



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria