La Región de Murcia asumirá la tutela provisional de la niña de 11 años que dio a luz el viernes y de su bebé

La joven y el bebé ya han recibido el alta hospitalaria y se encuentran en buen estado de salud.

La Comunidad Autónoma de Murcia ha asumido la guarda provisional de la niña de once años que dio el pasado viernes a luz en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y así como la custodia de su bebé, mientras se esclarecen los hechos, según fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Según esas mismas fuentes, estas medidas se han tomado de manera provisional al recibir el alta hospitalaria la menor y su pequeño, que se encuentran en buen estado, y mientras continúa la investigación policial al respecto. Los primeros indicios apuntan a que la niña tuvo relaciones voluntarias con su hermano, de 14 años, si bien la investigación sigue abierta y la policía está analizando el entorno de la menor para determinar la paternidad del bebé. En el momento en el que se mantuvieron las relaciones sexuales, el hermano de la niña tendría 13 años y, por lo tanto, sería inimputable. La niña, de nacionalidad boliviana y vecina de Murcia, ingresó con fuertes dolores abdominales el viernes en el hospital Virgen de la Arrixaca y dio a luz a su hijo un día después. Protocolo actuación activado La Comunidad Autónoma activó este lunes el protocolo de protección de menores en el caso de las niñas de 11 y 16 años que han dado a luz en los últimos días. El objetivo es garantizar la protección e integridad de ambas menores y de sus bebés, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Según el protocolo, el hospital donde dio a luz la menor comunicó el hecho al Juzgado y al forense de guardia, emitiendo un parte por el presunto delito de abuso sexual. La nota informativa del hospital también se comunicó a la unidad de Protección de Menores, de la Dirección General de Familia y Políticas Sociales, para activar el protocolo por si hubiera una situación de desamparo. Según especifica el protocolo, la unidad de Protección de Menores abrió expediente por si existieran indicios de responsabilidad de los padres, aunque sea por negligencia en su supervisión. Posteriormente, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades solicitó información a Policía, Juzgado, Servicios Sociales de Atención Primaria, Educación y centros de salud de referencia con la finalidad de unificar los informes que existen sobre las menores y valorar su situación. Por otra parte, la inspección educativa se puso en contacto con el centro educativo de la menor de 11 años y se le ofreció el programa de atención domiciliaria, que consiste en atención educativa a la menor en su domicilio por razones de salud. La inspección también prestará asesoramiento al centro educativo en aquello que precise.

 

 

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga