Cinco lugares para visitar en la provincia de Málaga

Málaga, provincia la cual se posiciona en uno de los mejores lugares para viajar con mayor puntuación turística, una extensión de 7.308 km² llenos de extraordinarios lugares para recorrer, acompañado por un guía privado de escapadalowcost.com  que te muestre los lugares que no puedes dejar de visitar.

Málaga capital

La Alcazaba es uno de los símbolos de la ciudad y una de las fortalezas árabes más grandes de Andalucía.



El castillo de Gibralfaro, está unido a la Alcazaba y ofrece vistas espectaculares de la ciudad, al mar, al puerto, el Muelle Uno un lugar espectacular para visitar, está lleno de zona de ocio y restauración, y el paseo marítimo de La Farola. A los pies del mirador se encuentra el teatro romano, la plaza de toros y el barrio histórico de la ciudad.

En el centro se encuentra la Catedral, también conocida como ‘La Manquita’ por su torre derecha inacabada. Contiene una interesante serie de capillas para visitar que contienen excelentes ejemplos de imágenes andaluzas. En la parte antigua de la ciudad hay otras iglesias interesantes.

También cuenta con numerosas zonas verdes como el parque de la avenida Alameda Principal y los jardines de Puerta Oscura y Pedro Luis Alonso.

Durante la semana de Pascua podrás ver presentaciones religiosas y muestras de devoción en las calles de la ciudad.

Marbella

Goza de una alta calidad de instalaciones y servicios que ofrece. Es una ciudad accesible para cualquier tipo de economía.

Puerto Banús, lugar para recorrer, uno de los principales puntos principales para turistas en la ciudad cual acoge una zona exclusiva de ocio dentro de las magníficas instalaciones de su puerto deportivo, rodeado de exclusivas urbanizaciones, este famoso puerto deportivo recibe cada año algunos de los yates más grandes y lujosos del mundo. Sus instalaciones también ofrecen un área de ocio compuesta por restaurantes, locales comerciales y tiendas que venden las grandes marcas de diseñadores internacionales y artículos de lujo.

También es un paraíso para los amantes del golf, ya que posee una docena de campos con vistas al mar y a las montañas.

La parte histórica de la ciudad, posada sobre una hermosa bahía contiene rincones encantadores para visitar de un sabor típicamente andaluz, con casas encaladas y naranjos que adornan las calles y plazas.

Con su excelente clima, playas, entorno natural y sus principales complejos deportivos son solo algunas de las innumerables atracciones que ofrece esta ciudad en la costa de Málaga para visitar.

Nerja

Entre los destinos preferidos por muchas familias y amigos para viajar. Porque cada año deciden volver a disfrutar de sus encantos, sus playas y sus servicios.

En casco histórico se localiza un interesante patrimonio para visitar. En los paseos por las calles llenas de encanto, descubrirás rincones de lo más cautivador. Cuenta con un gran mirador, muy conocido éste es El Balcón de Europa, en el podrás deleitar tu mirada hacia el infinito mar mediterráneo, encentrarás todo tipo de artistas, músicos, caricaturistas, malabaristas… también goza de todo tipo de comercio, podrás tomar un helado, sacar dinero o comprarte unos zapatos…

Un lugar de interés, conocido a nivel mundial es la famosa Cueva de Nerja, en ella podemos ver estalactitas y estalagmita (entre otros elementos), dibujos en las paredes de la época del paleolítico y de la prehistoria, aunque en época estival también se celebran conciertos y teatros.

Aquí podemos encontrar excelentes playas para recorrer delimitadas por bosques en la que encontrarás las mejores calas, acantilados y arrecifes; donde se forma un ambiente sensacional y relajante. Una de las playas más famosas de Nerja por su ambiente y su paisaje es la de Burriana.

Torre del Mar

Destino favorito para viajar porque esta ciudad tiene algo especial.

Se caracteriza por su gran paseo marítimo en el que recorrerlo podrás encontrar muchos pequeños comercios nocturnos y actividades diarias de ocio y entretenimiento, está lleno de vida y alegría. Una playa estupenda, con actividades acuáticas en toda la temporada de verano, y parques en la arena para poder disfrutar en cualquier época del año.

Cuenta con infinidad de restaurantes, bares, cafeterías, cada uno de ellos al día para que todos se vayan contentos, lo mejor que tiene es el pescaito frito, ya que contamos con que la localidad vecina Caleta de Vélez, tiene un magnifico puerto pesquero.

Posee un gran centro comercial, un parque acuático muy divertido y cercano; Aunque en la propia ciudad también puedes encontrar infinidad de tiendas, de ropa, complementos, zapaterías, ópticas, farmacias, panaderías.

También se celebran muchos eventos a lo largo de todo el año, uno de los más famosos al que acuden todos los años millones de personas de toda España es el Weekend Beach Festival, un festival gigantesco, el cual tiene cuatro días de duración, en su lista de cantantes han pasado nombres célebres como puede ser el DJ David Guetta; otro gran espectáculo muy llamativo es el Torre del Mar Airshow, es gratuito y acoge a los mejores pilotos de acrobacias.

Ronda

Un poco más alejado de la costa se sitúa Ronda, está ubicado en la cima una montaña sobre una garganta enorme, es conocida como El Tajo, y es principal característica de Ronda, separa la ciudad nueva de alrededor del siglo XV de su casco antiguo,unidas por el Puente Nuevo, un puente de piedra que cruza la garganta, y podrás contemplar unas vistas espectaculares.

Recorriendo el casco antiguo podemos encontrar La Plaza de Toros del siglo XVIII, El Palacio de Mondragón del siglo XIV, La Parroquia Santa María la Mayor, construida sobre las ruinas de una mezquita, El cercano Museo Bandolero

Fuera del casco antiguo podemos encontrar los restaurados Baños Árabes del siglo XIII

En las afueras de Ronda, puedes visitar las ruinas de Acinipo, un asentamiento romano.

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga