El cantaor cordobés Antonio Nieto gana el XXIX Concurso Nacional de Cante Flamenco Villa de Torrox

El cantaor cordobés Antonio Nieto se alzo el sábado con el primer premio de la XXIX edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco Villa de Torrox ‘con duende’
El cantaor cordobés Antonio Nieto se alzo el sábado con el primer premio de la XXIX edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco Villa de Torrox ‘con duende’, que se celebró este sábado 22 de julio en los jardines de la Plaza de Picasso. La gran final del Certamen estuvo “muy reñida, con alto alto nivel de cante flamenco desplegado por los cuatro finalistas”, según ha declarado en representación de la Peña Flamenca La Bodega, José Escobar.
El Certamen Nacional de Cante Flamenco Villa de Torrox, decano de los certámenes flamencos de la provincia de Málaga, se ha convertido en un clásico del verano, que atrae a numerosos aficionados del flamenco, en un evento organizado por la Peña Flamenca La Bodega y el Área de Cultura y Educación Torrox del Ayuntamiento de Torrox.
Una edición más, la plaza de los Jardines de Picasso congregó a numeroso público que disfrutó y vibró con esta final de lujo en la noche del sábado en un ambiente lleno de magia y embrujo. Una noche repleta de arte y buen cante, en la que los cuatro finalitas desplegaron todo su duende.
Finalmente el jurado, compuesto por expertos del mundo del flamenco, deliberó y acordó que el primer premio fuera para el cantaor Antonio Nieto, de Lucena (Córdoba), dotado con 2.200 euros, que incluye una próxima actuación del artista en nuestro municipio.
El segundo premio fue par Tomás Pereila, de Alcalá de Guadaira (Sevilla), dotado con 1.000 euros.
El tercer premio recayó en Rocío López ‘La Boterita’, de Málaga, con una dotación de 600 euros.
El cuarto premio lo obtuvo Silvia Reina, de Sevilla, dotado con 400 euros.



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga