El Ayuntamiento de Nerja se adhiere al proyecto piloto de la FAMP, a nivel andaluz, para fomentar la participación ciudadana

Cristina Fernández, concejala de Participación Ciudadana, se ha reunido esta mañana en Sevilla para trabajar en el proyecto ‘Foro Andaluz de Gobiernos Locales y Procesos Participativos en Andalucía 2017’, debido a la adhesión del Ayuntamiento de Nerja a éste.

Nerja participa como Ayuntamiento piloto en este proyecto, junto con otras 15 alcaldías (Adra, Roquetas de Mar, Almería, Jerez, Cádiz, Córdoba, Palma del Rio, Granada, Maracena, Huelva, Ayamonte, Martos, Linares, Málaga y Sevilla), en el que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) es la entidad responsable para la coordinación de éste a nivel regional, junto con el apoyo de la consejería de Igualdad y Política Sociales, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado. Este plan, que busca la mejora de los servicios públicos locales, finalizará en diciembre de 2017.

La participación ciudadana es aquella estrategia orientada a promover o potenciar la incidencia e implicación de la ciudadanía en las políticas públicas. Y, es por ello, que con esta adhesión, desde la concejalía pertinente, Nerja se compromete a ‘facilitar la participación ciudadana en la Administración Local para establecer cauces materiales, proporcionar la información, los conocimientos y la motivación necesaria para hacerla efectiva’.

La FAMP está trabajando en el diseño de herramientas y procesos que favorezcan la transparencia, la participación, la innovación y el gobierno abierto entre los Ayuntamientos, con compromiso institucional, en la búsqueda de la mejora del servicio público y de la ‘buena gobernanza’.

En este artículo



Venta El Paso

Especialistas en comidas caseras y a la brasa y en postres artesanos. Menús y celebraciones

MA-3120, Vélez-Málaga, Málaga

Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar