Axarquía Salud, un nuevo centro médico para dar calidad de vida a nuestra comarca

Axarquía Salud ya presta sus servicios a Vélez-Málaga, comarca de la Axarquía y visitantes. Se trata de un nuevo centro médico que está situado muy céntrico, frente a la Biblioteca Municipal veleña, en una de las arterias con más vida de esta ciudad, en la Avenida Vivar Téllez. El gerente de esta Clínica es Francisco Rodríguez, Médico Internista, que se ha rodeado de un equipo de profesionales de gran cualificación para atender las distintas especialidades que van a ofertar a aquellos que se acerquen. La inauguración se llevó a cabo anoche con la presencia de familiares, amigos y profesionales del sector que apoyaron esta nueva empresa.

Nosotros quisimos está junto al Doctor Rodríguez que nos enseñó las instalaciones y nos habló de este proyecto.

-¿Con qué fines nace Axarquía Salud?.

El fin es dar a la comarca de la Axarquía, al pueblo de Vélez Málaga sobre todo, una asistencia media que pensamos tanto yo como el resto de compañeros que van a pasar consulta aquí, pensamos que a lo mejor esta población se ha quedado un poco desprovista de servicios médicos, y la idea es eso prestar una serie de servicios médicos de especialistas como cardiología, traumatología, endocrino…algunas especialidades que pensamos que el paciente de Vélez málaga o de la comarca si ha requerido de sus servicios ha tenido que desplazarse a Málaga capital o a un que otro pueblo cercano de por aquí.

– Es un local céntrico, para más facilidad para sus usuarios. 
 Sí ese era uno de los objetivos cuando nos planteábamos la ubicación de la clínica era intentar que fuese lo mas accesible para todo el mundo. Tenemos unan parada de autobús en la puerta sin ir mas lejos, ha sido uno de los objetivos principales que tenga fácil acceso en todos los sentidos  porque a ver, tenemos sala de extracciones todos los días, ¿ por que queremos tener sala de extracciones todos los días? porque nos hemos encontrado muchos pacientes que cuando tienen que sacarse sangre tienen que desplazarse o a Torre del Mar o al Rincón de la Victoria, sino a Málaga entonces hemos querido hacer algo céntrico para que la gente pueda venir andando si requiere los servicios.
-¿Cual cree que pueden ser las especialidades más demandadas?
 Todas las especialidades que vamos a tener son unas especialidades de peso empezando por mi especialidad, yo soy medico internista pero también vamos a tener cardiología, con dos cardiólogos de renombre en la capital de Málaga, vamos a tener traumotología,  endocrinología, medicina estética tan de moda últimamente, alergología que también llegado el momento en épocas del año que realmente es necesario pues también vamos a tener el especialista y también vamos a tener algunas otras especialidades que podíamos llamar un poco menor pero no me gusta ese termino como son medicina general que va a estar todos los días un medico general por las mañanas, un psicólogo, un nutricionista, un osteópata y una enfermera para la sala de extracciones y para otro tema de enfermería, suturas, cambio de sondas, inyectables, controles de algunos fármacos….realmente no te puedo decir que piense que una vaya a sobresalir sobre las demás. Yo creo que son todas las especialidades que tienen todas un peso importante.
-Sois profesionales con experiencia, pero jóvenes y con un curriculum dilatado. 
-Somos todos profesionales con años de experiencia, pero realmente somos un grupo de gente joven, creo que el especialista mas mayor tiene 45 años, todos los demás somos gente joven, pero gente joven que nos hemos formado en la sanidad publica, que trabajamos en distintos centros, en hospitales de Málaga capital, algunos de ellos siguen trabajando en publica, son gente que se siguen formando, que se siguen preocupando por sus pacientes sobre todo en el tema científico, en ese sentido creo que tengo un grupo de compañeros envidiables para cualquiera que quisiera montar algo como lo que acabamos de montar nosotros.

 




Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga