Atencia pedirá que los establecimientos de la costa puedan poner música en horario nocturno

La Policía Local se ha visto obligada a actuar en varios negocios para hacer cumplir la legislación de la Junta a raíz de las denuncias vecinales

El Teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha abogado por inciar los trámites pertinentes para hacer que la Junta de Andalucía modifique la normativa que impide que los negocios de la costa puedan poner o contratar actuaciones musicales en directo en horario nocturno. Atencia ha señalado que la Policía Local de Vélez-Málaga se ha visto obligada a actuar en diversos establecimientos del núcleo torreño a raíz de las denuncias presentadas por vecinos de la localidad, y que según el dirigente político "están bien argumentadas y podrían suponer nuevas indemnizaciones millonarias para el consistorio como las del caso Ipanema". 

"Yo también quiero música, pero donde nos permiten las leyes y yo no soy quien las hace. Yo estoy para cumplirlas", aseveró, y quiso dejar claro que "jamás he dado una orden de apagar la música de nadie que tenga licencia para dicha actividad. De hecho, amo la música en directo y es más, pienso que las leyes en torno a esto están mal enfocadas en negocios donde se juegan mucho, y sobre todo en lugares de costa".

 Para Atencia "un local de música es un local de música y un restaurante es un restaurante. Así viene establecido y legislado. Por eso incido en que no es cuestión del Ayuntamiento ni de que uno quiera quitar o poner nada. Es cuestión de pelear estas leyes y cambiarlas. Yo personalmente veo una Ley muy injusta que hay que cambiar sobre todo en la Costa del Sol donde mcuhas personas viven del turismo y leyes que compatibilicen el ocio y el descanso son posibles".

Atencia criticó que por parte del PP se esté intentado sacar rédito político a esta problemática. "Están difundiendo un mensaje demagógico y oportunista. con el PP, la Ley era la misma y mantuvimos una actitud reponsable cuando podíamos haber hecho lo mismo que ellos están haciendo ahora".

El teniente de alcalde dejó entreveer que durante el mandato del PP, sin embargo, se actúo de forma arbitraria en los cierres de establecimientos por el exceso de ruido y advirtió a los populares "que dejen de mentir o a partir de ahora, tengo vía libre para demostrar el uso discriminado de esa ley durante la etapa en la que ellos gobernaron".




Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras dónde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar