El Ayuntamiento incorpora la modalidad de atletismo a la de bicicleta para la Subida de Colmenar

El recorrido será de siete kilómetros en la antigua carretera que une este municipio con Riogordo

La VI edición de la ‘Subida de Colmenar’ en bicicleta y la I ‘Subida de Atletismo’ se celebrarán el 11 y 12 de agosto respectivamente. Ambas competiciones comenzarán a las ocho de la tarde en el puente de Riogordo. Los interesados en participar podrán inscribirse en el lugar de salida desde las 19:30 horas, hasta cinco minutos antes de su inicio. Las citas deportivas se incluyen dentro de la programación de la Feria de Verano de este municipio de la Axarquía.

El trayecto de siete kilómetros de recorrido transcurre por la A-7204 que une Colmenar con Riogordo. La dificultad del trazado “reside en el fuerte desnivel de la carretera, que sólo cuenta con una recta”, ha señalado el alcalde José Martín, quien también ha expresado que “este es el principal atractivo que posee la subida frente a otras que pueda haber en la provincia”.

“Desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía animamos a los vecinos de la comarca y del resto de la provincia a que participen en estas pruebas tan bonitas y tan bien pensadas. Por un lado, porque discurren por una zonas paisajísticas dignas de conocer y por otro, porque se trata de fomentar la práctica deportiva en entornos muy saludables”, ha comentado el presidente de la institución supramunicipal, Gregorio Campos.

Por su parte, el concejal de Deporte y Sanidad Francisco José de los Ríos, ha señalado que este año esperan un volumen mayor de participantes en la modalidad de bicicleta – alrededor de 80 -, al no coincidir con la subida a Alcaucín. En atletismo “confiamos en llegar a los 40 participantes”, ha manifestado el edil, quien ha hecho referencia a que el origen de esta nueva categoría se debe “a la demanda ciudadana”.

Ambas carreras están abiertas a personas mayores de dieciséis años. Los menores que estén interesados en la competición tendrán que presentar una autorización firmada de sus padres. El primer clasificado será dotado con 150 euros, el segundo con 120 euros y el tercero con 80 euros. Además, en bicicleta se darán 80 euros al primer corredor local que llegue a meta y se incorpora como novedad la categoría femenina, cuya ganadora obtendrá 80.

“El abrupto terreno ha llamado la atención de campeones andaluces y nacionales de bicicleta de montaña y cada edición es mayor el número de profesionales que participan en la subida”, ha apuntado de los Ríos.

“Es una magnífica oportunidad para practicar deporte y disfrutar del paisaje montañoso del interior axárquico, aprovechando también para visitar la feria de Colmenar y conocer la hospitalidad de las gentes del pueblo”, ha concluido el alcalde.




La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar