Arranca con éxito de público el Primer Festival de Marionetas que organiza el Ayuntamiento de Nerja

Cientos de personas asistien a la primera jornada del festival, que se desarrolla hasta mañana en la plaza de El Huerto de la Monja

Peneque el Valiente hizo frente al fantasma de la plaza de El Huerto de la Monja no sin la ayuda de los centenares de niños que se agolpaban sobre la moqueta azul dispuesta para tal ocasión.

Entre padres entregados como críos, niños riendo como niños, carritos de bebés y curiosos; cientos de personas asistieron ayer a la inauguración del I Festival de Marionetas de Nerja, que se desarrollará hasta mañana, en la plaza de El Huerto de la Monja, donde esta noche la Ratita Presumida, de la mano de la Compañía Búho Teatro de Sevilla, espera seguir arrancando risas.

Partiendo de la versión del cuento clásico, esta versión de la Ratita Presumida de títeres refleja una realidad más actual, mostrando diversos comportamientos de búsqueda de pareja y estereotipos masculinos que pueden darse en la actualidad, y descubriendo a una ratita que poco a poco va escapando de las trampas del machismo y de la tradición.

La Ratita Presumida podrá disfrutarse dentro de la programación del I Festival de Marionetas de Nerja en la plaza de El Huerto de la Monja, a partir de las 21’00 horas, y con acceso gratuito, en el intento de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerja de acercar la cultura a todo el mundo, programando actividades en distintos espacios públicos del municipio, y de ampliar la oferta a todas las edades.

El festival continúa el sábado con Quijote y Peneque con los niños, de la Compañía Miguel Pino.




Vinos y Licores Lupiáñez

Desde 1926 ofrecemos vinos de todas las denominaciones de origen y todos los licores de primeras marcas

Calle Isidoro Rivas Díaz 12, Torre del Mar, Málaga

La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar