Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

Andalucía prevé empezar la vacunación contra la COVID-19 a finales de diciembre o principios de enero

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, asegura que «posiblemente» lleguen a finales de diciembre un volumen de vacunas a Andalucía de entre 250.000 y 300.000 dosis.

La Junta de Andalucía prevé que podrá comenzar la vacunación contra la COVID-19 a finales del próximo mes de diciembre o principios de enero, cuando espera que lleguen de 250.000 a 300.000 dosis para empezar a vacunar a las personas de mayor riesgo, según ha anunciado este jueves el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

El Ingenio horizontal - REBAJAS - 12 jul

En una comparecencia parlamentaria, Aguirre ha avanzado que ya existen los primeros contactos con la vacuna que se investiga en Oxford y que «posiblemente» llegue a finales de diciembre un volumen de vacunas a la comunidad andaluza de entre 250.000 y 300.000 dosis, según informa 20 minutos.

«Tenemos perfectamente estipulados quiénes van ser los primeros en vacunarse. Vamos a ir a las residencias, a las personas de mayor riesgo. Espero que a finales de diciembre o principios de enero podamos empezar a vacunar», ha sostenido.

Respecto al crecimiento de los contagios en Andalucía, el consejero ha achacado la segunda oleada al «incremento» de la movilidad y a la «relajación» de la medidas por una parte de la población.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar