El PSOE acusa en Vélez-Málaga al gobierno de Moreno Bonilla del aumento de las listas de espera «tras derivar recursos a la sanidad privada»

El senador y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Víctor González, manifestó que “en solo seis meses, las listas de espera se han incrementado en 551 personas para llegar a los 16.901 pacientes”.

El senador y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Víctor González, ha manifestado este lunes durante una rueda de prensa en Vélez-Málaga que “el compromiso que tiene el gobierno del PP en la Junta de Andalucía con la privatización y con derivar recursos y pacientes a la sanidad privada, está provocando que en estos momentos tengamos las listas de espera más elevadas de la sanidad pública en la historia de la Axarquía”. Añade además que “en solo seis meses, han aumentado las listas de espera en 551 personas, colocándose el distrito sanitario de la comarca en una lista de espera de 16.901 pacientes, un 3,37% más».



En este sentido, González resaltaba la situación en servicios sanitarios fundamentales para la vida de los vecinos de la comarca, «como el servicio de oncología médica, que ha aumentado sus listas de espera hasta un 150% en seis meses; las especialidades de hematología y hemoterapia, que se han incrementado en un 109,67%; o las consultas de medicina interna, que aumentan sus listas de espera hasta un 76,68%».

Por otro lado apuntaba a que “todo esto está unido a las malas condiciones laborales de todos los profesionales sanitarios que trabajan en el Servicio Andaluz de Salud, que siguen siendo contratados incluso hasta por horas, con contratos deficientes”.

De igual forma, González ha recordado que, actualmente en la provincia de Málaga, la lista de espera se ha incrementado en casi 13.000 pacientes en seis meses. “Hay más de 251.000 personas en la provincia que están esperando para poder ser atendidas en nuestra sanidad pública”, ha señalado.

A su vez, el dirigente socialista ha indicado que “en Andalucía hay 1.078.000 personas en listas de espera y más de 205.000 pacientes que aguardan una intervención quirúrgica. De media, en Andalucía, se tardan 174 días para una intervención quirúrgica, 40 días más que hace solo seis meses. Somos la segunda Comunidad Autónoma con la mayor lista de espera quirúrgica de todo nuestro país y con los mayores tiempos de espera para una operación”, concluía.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00