Un virus y no una intoxicación pudo ser el causante de los problemas gastrointestinales del IES Salvador Rueda de Málaga

Un empleado de la cafetería habría transmitido el germen al manipular los alimentos, según apunta la investigación.

Tras detectarse la semana pasada que 83 alumnos y profesores del IES Salvador Rueda de Málaga presentaban síntomas como fiebre, diarrea y vómitos, lo que derivó en clausurar la cafetería ante una posible intoxicación, ahora todo apunta a que, según la investigación, el origen estaría en que un trabajador infectado por un virus gastrointestinal se lo habría transmitido a todos los afectados al manipular alguno de los alimentos que consumieran.



Se descarta la intoxicación, ya que, los expertos indican que supondría un cuadro más grave, tal y como publica Málaga Hoy. Si bien los síntomas son similiares, serían más leves y comenzarían a remetir en un par de días.

Afortundamente la evolución de todos los afectados está siendo favorable y no ha sido necesario la hospitalización de ninguno de ellos.

Gracias a la rápida actuación del Ayuntamiento de la capital y de la Delegación de Salud se evitó que el germen se siguiera propagando, al decretarse el cierre cautelar de la cafetería, tras la toma de muestra por parte de dos inspectores sanitarios.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga