El Morche y Lagos celebran por segundo año consecutivo su hermanamiento a favor de AVOI

La caminata tendrá lugar el domingo 26 de mayo con salida desde la Plaza María Zambrano y finalizará en el Río Lagos, donde actuarán diversos grupos y habrá degustaciones, música y servicio de barra.

La Asociación Vecinal El Morche y la Asociación Bahía de Lagos realizarán el domingo 26 de mayo la segunda Marcha Solidaria de Pueblos Hermanos de El Morche y Lagos, que será a beneficio de AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil). La caminata saldrá a las 11:30 horas desde la Plaza María Zambrano y está previsto que llegue al Río Lagos en torno a las 13:30 horas, donde se celebrará una jornada de convivencia solidaria con diversas actuaciones, música y un servicio de barra organizado por AVOI.



El Morche y Lagos son dos pueblos que siempre han estado unidos debido a su cercanía, a pesar de pertenecer a dos municipios diferentes como Torrox y Vélez-Málaga, respectivamente. Las asociaciones vecinales de ambas poblaciones rubrican su hermanamiento con esta iniciativa solidaria por los «muchos lazos que unen a sus vecinos».

Desde la Asociación Vecinal El Morche y la Asociación Bahía de Lagos animan a inscribirse a la Marcha Solidaria por un precio simbólico de 5 euros, que incluye un plato de migas y una camiseta conmemorativa de la jornada. Todos los beneficios irán a favor de AVOI.

El evento cuenta con la colaboración de un gran número de colectivos, entre los que se encuentra la Asociación de Mujeres Virgen del Carmen, Asociación de Mujeres La Carraca, Club Recreativo El Morche, Hermandad Virgen del Carmen de El Morche, Asociación Cultural Divina Pastora de El Morche, Asociación Cultural El Morche Fandangos de Güi, Coro Agua Salá, Coro Brisas de Lagos, Tenencia de Alcaldía de El Morche y Tenencia de Alcaldía de Lagos.

Repiten por tanto este acto de hermanamiento solidario benéfico que se celebró por vez primera el año pasado, siendo el recorrido a la inversa, comenzando la marcha en Lagos y celebrando la convivencia en El Morche. Desde las asociaciones organizadoras nos señalan que una de las singularidades de este evento es que cada año se invertirá el lugar de origen y de llegada, para mostrar así aún más el hermanamiento de ambos pueblos.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300