Adjudicada la limpieza, desbroce de arroyos, y mantenimiento de zonas y parcelas municipales de Rincón de la Victoria

Entre las zonas verdes contempladas para su mantenimiento se encuentran las urbanizaciones Parque Victoria y Garcés, además del área junto a las Termas Romanas. Un total de seis empresas se encargarán durante un año, prorrogable a otro, de todos estos servicios que por primera vez se unifican con el objetivo de ofrecer un mayor ahorro, eficiencia y operatividad.

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la adjudicación del servicio de limpieza y desbroce de cauces de arroyos y trabajos de mantenimiento de zonas y parcelas municipales por un presupuesto de 237.740,47 euros, según ha indicado el edil del área, Borja Ortiz (PP).



Se trata, explica el concejal de “unificar todos estos servicios para ofrecer un mayor ahorro, eficiencia y operatividad, dando cobertura a la totalidad de las zonas que hemos clasificado por arroyos, urbanizaciones como Parque Victoria, áreas ajardinadas, zonas como las termas romanas en Torre de Benagalbón, Los Acantilados, parcelas municipales y zonas públicas con trabajos de maquinaria pesada o trabajos manuales”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “con la contratación de estos nuevos servicios garantizamos una notable mejora en la limpieza y mantenimiento de nuestros cauces, áreas y parcelas municipales con unos servicios que en breve darán comienzo”.

El servicio de limpieza y desbroce se ha clasificado en un total de ocho lotes que serán atendidos por seis empresas adjudicatarias durante el plazo de un año, prorrogable a otro. Los arroyos Granadillas y Benagalbón (lote 1); arroyo Coronas y Estanco (2); Cuevas y Serrezuela (3); San Juan, El Pollo, El Cementerio, Los Pinchos, Pajaritos y Zamora (4); el mantenimiento de zonas ajardinadas y las termas romanas (5); Los Acantilados de El Cantal (6); parcelas municipales y zonas públicas con trabajos de maquinaria pesada (7), y mediante trabajos manuales y desbrozadora (8).

“Todos estos trabajos han sido reorganizados en ocho lotes para una mayor optimización de los recursos y en función de la tipología de los trabajos a realizar”, explica el concejal, quién ha indicado que “se incluirán las parcelas municipales o zonas públicas que son susceptibles de limpieza y desbroce para preservar la higiene, el ornato público y prevenir plagas e incendios”.

“Con todos estos trabajos pretendemos evitar riesgos derivados de lluvias torrenciales y preservar la seguridad en los cauces de los arroyos, el mantenimiento de las zonas verdes, en concreto las urbanizaciones como Parque Victoria donde se realizará la poda de arbolado, el recorte mecánico con cortasetas a motor, el desbroce de malas hierbas en mediana, rotondas parterres, etc; además de la limpieza de residuos de los Acantilados de El Cantal, entre otros”, asegura Ortiz.

El edil ha informado que durante los próximos días se procederá a la firma del contrato de cada uno de estos servicios para su puesta en funcionamiento lo antes posible. Para el jueves 21 de julio está previsto el inicio de los trabajos pertenecientes a los lotes 1,4 y 7; el martes 26 de julio arrancarán las tareas para los lotes 3, 5, 6 y 8, y por último, el lote 2 que se iniciará el 27 de julio.

Por último, el concejal ha querido agradecer “la paciencia que vecinos han mostrado en determinadas zonas ante la necesidad de estos nuevos contratos que garantizan el mantenimiento sin tener que esperar”.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar