29 detenidos en una macrooperación contra el narcotráfico en Andalucía

Se han realizado 16 registros en diferentes poblaciones de Málaga y el Campo de Gibraltar

Más de 200 efectivos de la Guardia Civil de las Comandancias de Málaga y Algeciras (Cádiz) han llevado a cabo una operación contra el narcotráfico desde primera hora de la mañana de este martes, en la que se han realizado 16 registros en diferentes poblaciones de Málaga y el Campo de Gibraltar y hay 29 personas detenidas e investigadas.



Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, con esta operación, denominada ‘Hélice’, se ha desmantelado una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís por las costas de Málaga y el Campo de Gibraltar.

Vehículos y kilos de hachís intervenidos

Los registros se han llevado a cabo en las poblaciones de Manilva, Casares y Alhaurín de la Torre, en Málaga, y La Línea, Los Barrios y Algeciras, en la provincia de Cádiz. Además, los agentes de la Guardia Civil han actuado en el embarcadero de Palmones, interviniendo dos remolques de los empleados para lanzar narcolanchas a la zona, en las que trasladaban el hachís desde las costas de Marruecos.

Asimismo, la Guardia Civil ha señalado que esta operación parte de una investigación anterior en la que se intervinieron 3.600 kilos de hachís, cuatro vehículos, una embarcación y dos recreativas.

En este artículo



Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga

Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga