Rincón de la Victoria lanza la nueva estrategia para convertirse en una ciudad comprometida y sostenible con el Medio Ambiente

Greencón será el nuevo proyecto con el que se desarrollarán acciones y actuaciones con las que transformar el municipio de Rincón de la Victoria y convertirse en una ciudad sostenible y comprometida con el medio ambiente.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al concejal, Borja Ortiz (PP), han presentado hoy la nueva estrategia y apuesta por llevar Rincón de la Victoria a un nuevo escenario de sostenibilidad como ciudad, Greencón.



Se trata, explica el regidor, de “dar un paso más en la transformación que queremos para nuestra ciudad, un firme compromiso por hacer de Rincón de la Victoria un referente en toda la Costa del Sol como ciudad verde, comprometida con la protección y la salud ambiental de nuestro municipio”.

“Greencón además es un proyecto común, de todos en continua mejora que nace y crece desde criterios y objetivos puramente técnicos y de servicio público. Mejorando allí donde sea necesario y optimizando al máximo sus recursos para conseguirlo”, añade.

Salado ha destacado el compromiso por parte de la empresa ambiental y los ciudadanos “para conseguir los objetivos que nos hemos marcado en beneficio de nuestra ciudad”.

Además, el alcalde ha anunciado la nueva denominación de la Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza que pasará a llamarse Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental de Rincón de la Victoria, formando parte de la nueva estrategia.

Por su parte, el concejal ha indicado que “Greencón es un proyecto que tiene una gran transversalidad, que pretende cuidar mucho más el municipio, con una importante labor de concienciación y educación de la ciudadanía de Rincón de la Victoria y por supuesto de su modernización”. “Estamos muy ilusionados en la puesta en marcha de todas y cada una de las estrategias planteadas”, indica.

Ortiz ha adelantado que en breve se llevará a cabo el nuevo contrato de recogida de residuos del municipio que “supondrá una revolución, llegando a más zonas, con la sustitución de contenedores y renovación de papeleras más modernas y accesibles acompañada de la nueva imagen”.

Sobre el cambio de denominación del área, el edil ha dicho que “forma parte de la nueva estrategia para lograr un municipio más sostenible y más verde”. Y, añade Ortiz, “tener un municipio cuidado medioambiental es responsabilidad y tarea de todos”.

Este es el spot de presentación de Greencón:

 

 




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La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

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