La Policía Nacional detiene al presunto responsable del incendio que ha afectado a la muralla y a la alcazaba de Antequera

Los hechos ocurrieron en torno a las 22:00 horas, cuando presuntamente prendió fuego en una zona de pastos y arboleda próximos a la calle San Salvador. Ante la virulencia y proximidad de las llamas tuvieron que ser desalojadas varias casas.

06-julio-2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido, el pasado martes 4 de julio en Antequera, a un hombre de 55 años de edad, como presunto responsable de un delito de incendio provocado.

Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron el jueves 29 de junio, sobre las diez de la noche en la calle San Salvador de la localidad. Una llamada a los servicios de emergencias alertaba sobre un fuego en una zona de pastos y arboleda próxima a la calle San Salvador de la localidad. Inmediatamente se personaron en el lugar dotaciones de la Policía Nacional, del cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, Policía Local y el cuerpo de Bomberos que extinguió el incendio.

La virulencia del fuego y su proximidad con el casco urbano obligaron al desalojo de las viviendas más cercanas. La rápida actuación y colaboración entre los cuerpos actuantes evitó que las llamas -que afectaron a la muralla y la alcazaba-  causaran más daños.

  • La colaboración ciudadana fundamental para el esclarecimiento

Se inició entonces un dispositivo policial para el esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables. Las pesquisas concluyeron con la detención de un vecino de la localidad como presunto responsable de un delito de incendio provocado. Según las indagaciones, el hombre, que con anterioridad ya había amenazado en varias ocasiones con provocar incendios, ocasionó los daños de forma voluntaria, resultando, a consecuencia del incendio, afectados además del campo, parte de la muralla y de la alcazaba.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

En este artículo



Colchonería Vélez

Somos profesionales del descanso.¡ya no habrá nada que te quite el sueño!

Calle Pintor Antonio de Vélez, Vélez-Málaga, Málaga

Marisquería Capri Cervecería

Menús del día de lunes a viernes de 13 a 16 horas. Salón de celebraciones. 

Calle Alcalde Juan Barranquero, 4, Vélez-Málaga, Málaga