Y a los dos meses, el Vélez resucitó y por fin se ganó la tranquilidad

Ante un rival muy relajado, los veleños encontraron una victoria que casi les da la permanencia matemática, en un partido sin apenas llegada, y es que los goles llegaron en propia puerta y de penalti.

El Vélez puso fin a casi dos meses sin ganar, y los tres puntos frente al Torredonjimeno le sirven para casi sentenciar su permanencia, después de la ambición que se preveía en el inicio de la campaña, con miras en la “liguilla”, se ha tenido que conformar con celebrar seguir en Tercera. De esta forma gana después de casi dos meses con resultados negativos, no ganaba desde principio de febrero ante el Atarfe, y después las derrotas puso zozobra a un equipo que ahora tendrá que seguir sumando para maquillar una campaña para olvidar. Esto también se refleja en la grada, con la entrada más pobre de la temporada, incluso creo que peor que precisamente el experimento del sábado ante el Atarfe.
 Fue uno de los partidos más pobres en ataque de la Liga por parte y parte. El equipo local porque no tiene el caudal ofensivo en su mejor momento, con la baja de sus dos delanteros centros,  y los visitantes porque con la permanencia en el bolsillo, se dedicó más a verlas venir y darle el protagonismo del balón al Vélez. Recordemos las bajas de Diego y Emilio Guerra, y la de Kiki. Esto hizo que de nuevo dos juveniles Antonio Alejadandro y Andriu estuvieron en el banquillo, junto a Pablo. Había dudas en la participación de Petelu en la convocatoria porque estuvo toda la semana con gastroenteritis, pero al final, jugó y de “9”. No es su posición, y así se vio todo el partido.
 Pronto se puso de cara el duelo, centro de Víctor Rueda desde la izquierda y Javi Bueno, en su afán de despejar, pone un globo hacia atrás que descoloca a su portero. Un bálsamo para poner calma y quitar la ansiedad en un equipo que tuvo la buena noticia de la vuelta de Nacho, escoltado por Arturo, que también volvía, y un Dani González, cuyo pubis le está pasando factura. En nuestra libreta de notas, nada más hasta el minuto 37, y fue  lo único del Torredonjimeno en ataque. Fue un buen disparo de Carrillo que repelió el travesaño al filo del descanso.
En el segundo tiempo, siguió el control local, pero sin grandes alardes de vistosidad. A falta de fútbol, llegaron los minutos de los chavales, Andriu ya había jugado más veces, pero Antonio Alejandro, un auténtico ariete, no lo había hecho en el estadio de su pueblo, después de ser titular en Guadix. Y estuvo a punto de o bien marcar o dar una asistencia de gol, en una falta sacada por Sergio Díaz, y en su impetú de ir a por el balón, la pelota salió hacia atrás sin ningún rematador. Minutos antes, Jesús Díaz, busco fortuna con un tiro seco abajo, pero que repelió Juanma a corner.
Y el partido quedó sentenciado en una contra de Víctor Rueda, que fue derribado dentro del área por el portero visitante, que no fue expulsado por ello, sino por la protesta.  Posiblemente, Rueda saliese en fuera de juego, pero el derribo fue claro. Sergío Díaz puso la tranquilidad, y ahora a descansar y enfilar las 4 jornadas que quedan. El próximo partido será el 23 de abril, derbi en Rincón.

Vélez: Reina, Damián, Sergio Díaz, Barragán, Mosquera, Nacho, Jesús Díaz (Adri Ruiz, minuto 75), Arturo, Petelu (Andriu, minuto 81), Dani González (Antonio, minuto 55) y Víctor Rueda.
Torredonjimeno: Juanma, Miguel (Isaac, minuto 67), Cala, Vicente, Álvaro, Rubén López, Antonio Bueno, Javi Bueno, Carrillo, Rubén Ureña (Javi Quesada, minuto 72) y José (Felipe, minuto 63).
Goles: 1-0, minuto 12: Javi Bueno en propia puerta. 2-0, minuto 68: Sergio Díaz de penalti.
Árbitro:  Muñoz Arjona de Granada. Amonestó al local Antonio y  a los visitantes Miguel, Vicente, Juanma, Carrillo, Antonio Bueno, Javi Bueno y en dos ocasiones a Juanma, expulsado en el minuto 66.
Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 200 aficionados.
 




Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga

Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga