Vélez-Málaga seleccionada para acoger espectáculos escénicos de compañías profesionales

Junto con el de Marbella han sido los únicos seleccionados en toda la provincia para adherirse al programa PLATEA 2017.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se ha adherido al programa estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de Entidades Locales, PLATEA 2017, siendo uno de los dos municipios de toda la provincia, junto con Marbella, que ha sido seleccionado para acoger los espectáculos.

La concejala de Cultura, Cynthia García, informó que el Consistorio veleño ha sido seleccionado dentro de los 27 municipios de toda Andalucía para este programa nacional, organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias.

La edil indicó que “nuestro municipio está de enhorabuena, ya que podremos acoger espectáculos de prestigio dentro de esta plan que tiene como fin impulsar la programación de compañías profesionales de danza, teatro y circo en distintas localidades”.

García resaltó que “conseguimos dinamizar culturalmente el teatro del Carmen de Vélez-Málaga, garantizando además el acceso a los vecinos y vecinas a una cultura de calidad, impulsando además la creación nacional y una oferta artística diversa”.

“Es la primera vez que la localidad opta a este programa y es por ello que queremos seguir repitiendo en cada edición para que Vélez-Málaga cuenta con opciones lúdicas y de ocio de primer nivel”, indicó la concejala veleña.

Dentro de la programación que acogerá la capital axárquica, el 17 de junio tendrá lugar el espectáculo 'Cómico' de Rafael Álvarez 'El Brujo' a partir de las 21:00 horas y por un precio de 18 euros, un monólogo autobiográfico donde desgrana el mundo de la dramaturgia. La entradas ya se pueden adquirir en el Palacio de Beniel.

El 6 de octubre vendrá 'El mundo de la tarántula' con Pablo Carbonell a las 21:00 horas y por un precio de 15 euros, donde narra las vivencias y episodios más curiosos sobre la vida del actor, director y humorista nacido en Cádiz.

Carbonell ofrece un monólogo autobiográfico que tiene su base en sus memorias publicadas el pasado año y que aborda algunos temas como las drogas, la bisexualidad o el camino al éxito en la música, el humor y el cine.

El 14 de octubre visitará el espectáculo de danza, 'Hariak' (Hilos), a partir de las 20:00 horas y por un precio de 10 euros. Esta obra recrea una manipulación de marionetas de tamaño real y que conjugan historias variadas.

La compañía Ertza, que lleva a escena este trabajo, ha sido ganadora de varias distinciones, como el primer premio del certamen de solos festival 10MAS-Danza de Gran Canaria, tres premios en el XXII Certamen Coreográfico de Madrid, o el primer premio a la mejor coreografía contemporánea (Chelyabinsk) así como dos nominaciones a la Máscara de Oro de Rusia en las categorías de mejor producción de Danza Contemporánea y mejor coreógrafo.




Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar