Vélez-Málaga preparada para disfrutar al máximo de su Real Feria de San Miguel

El programa incuye la Feria del Ganado y la segunda edición del Concurso de Platos Típicos de Cocina

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, junto con el hermano mayor de la Cofradía de El Pobre y Esperanza, Gustavo Mesa, y Miguel Ángel Cebrián presentaron el libro oficial de la Real Feria de San Miguel, animando a todos lo vecinos y vecinas a contemplar el pregón de Miguel Zayas el próximo martes. También se dieron a conocer los participantes del certamen del Certamen Miss y Mister Amparo Muñoz que tendrá lugar el miércoles 28 de septiembre, tras la inauguración de la feria de noche

Vélez-Málaga, 23 de septiembre de 2016. Vélez-Málaga celebrará un año más la Feria del Ganado, el II Concurso de Platos Típicos y la XXVIII muestra hípica, con motivo de la Real Feria de San Miguel, complementando el amplio programa de actividades y actuaciones para los días festivos.

La concejala de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, junto con el vicepresidente de la Peña Caballista Veleña, Javier Fernández presentaron los eventos que se celebrarán durante los días de feria y afirmó “que se trata de acontecimientos muy completos y singulares que complementan perfectamente a la feria popular del centro, por su tradición y naturaleza”.

La feria del ganado comenzará el 28 en la Oficina Comarcal Agraria, donde se celebrarán las Jornadas de Innovación Agrícola y Ganadera durante la mañana y la tarde, centrándose en la gestión de empresas agroalimentarias, la mujer en la comercialización de productos agroganaderos y las utilidades de los drones.

El jueves 29 tendrá lugar la inauguración del recinto ferial en la explanada El Santo Chiquito a las 12:00 horas y el taller infantil ¡Dale el biberón a un chivo! a las 17:30, que también se celebrará la tarde del viernes a la misma hora. El viernes la jornada comenzará a las 12:30 con el Segundo Concurso Provincial de Raza Caprina Malagueña, seguido del taller infantil de elaboración de quesos, la entrega de premios del concurso morfológico, y el acto de clausura de la feria a las 20:00 horas.

El Concurso de Platos Típicos de Cocina tendrá lugar el 30 de septiembre a las 13:00 horas en el patio del Ayuntamiento. La inscripción será en horario de 10:00 a 13:00 en la Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento veleño, donde también se podrán consultar las bases, y se deberán aportar datos de la asociación, nombre del plato, ingredientes y procedencia e historia del mismo.

El concurso, organizado por la Cofradía Gastronómica del Aguacate y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, junto con la colaboración de la Delegación de Agricultura, repartirá 150 euros para el primer premio y 100 para el segundo, pudiendo participar con un solo plato por caseta, todas las peñas, asociaciones, colectivos y cofradías que estén autorizadas en la feria de día.

La Peña Caballista Veleña también preparará actividades para la XXVIII muestra hípica en la explanada lateral del campo de fútbol Vivar Téllez, como la paella gratis y actuaciones musicales el viernes 30, exhibiciones de rejoneo con carretón, enganches, doma clásica y vaquera los días 1 y 2, actuaciones musicales, concursos a la mejor amazona y al mejor jinete durante la tarde del sábado y paseos a caballo todos los días a las 12:00 horas.

Santana animó a los interesados a participar en los concursos e invitó a los vecinos “a acudir a estos eventos que complementan perfectamente la programación de nuestra feria, y por los que este equipo de gobierno tanto apuesta”, recalcando que “es un placer presentar este tipo de actividades tan tradicionales y populares, volviendo a disfrutar como lo hacían los de antaño”.

Libro de Feria

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, junto con el hermano mayor de la Cofradía del Pobre y la Esperanza de Vélez-Málaga, Gustavo Mesa, y Miguel Ángel Cebrián; presentaron el libro de la Real Feria de San Miguel de este año, el cual edita la cofradía.

El edil destacó del libro, del cual se lanzarán 4.000 ejemplares, “que es una muestra de una de las ferias más importantes en nuestro municipio, y animo a todos lo vecinos y vecinas que acudan el próximo martes 27 a contemplar el pregón de Miguel Zayas en plaza de Las Carmelitas”

Además, hoy se han dado a conocer en el patio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga a los candidatos y candidatas que participarán en el Certamen de Miss y Mister Amparo Muñoz, que tendrá lugar en la caseta oficial el miércoles 28 de septiembre a partir de las 21:00 horas.

Este año, como novedad, uno de los pases que realizarán los participantes rendirá homenaje a la vida de Miguel de Cervantes y su obra Don Quijote de la Mancha, en conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento del escritor.



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria