Vélez-Málaga convoca una nueva edición del Concurso de Pintura en homenaje a Juan Jurado Lorca

El certamen tendrá lugar el próximo 14 de mayo en el núcleo de El Trapiche, de donde era originario el artista

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha convocado una nueva edición del Concurso de Pintura al Aire Libre 'Juan Jurado Lorca' que tendrá lugar el día 24 de mayo en la localidad de Trapiche.

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento veleño, Sergio Hijano, junto el miembro del jurado y pintor Antonio Hidalgo, y la viuda de Juan Jurado Lorca, Oliva Lavado, detallaron los aspectos de este concurso.

El edil indicó que habrá cuatro premios con dotación económica, de 1.000 euros para el ganador, 750 para la segunda mejor obra, 400 euros para el tercer premio y otro para la mejor obra de un artista local, también con 400 euros.

“Este certamen rinde homenaje a un gran artista como fue Jurado Lorca, y es por ello que este evento se trata una de las mejoras formas de conmemorar su vida y obra, que cada año va ganando en número de participantes”, comentó Hijano.

La temática de los trabajos será libre, si bien se tendrán en cuenta aquellos inspirados en el municipio de Vélez-Málaga, concretó el concejal de Ferias y Fiestas del Consistorio veleño.

Antonio Hidalgo, miembro del jurado del certamen, comentó que “Vélez-Málaga cuenta con un buen plantel de artistas, donde abundan los pintores, y que queremos que participen en un concurso con 26 años de historia”.

Oliva Lavado señaló que “son muchos los artistas que incluso se desplazan de otros municipios para participar, y agradecer también el impulso que da el Ayuntamiento, así como al jurado con los pintores Antonio Hidalgo y Antonio Valdés”

Durante ese día, de 9:00 a 9:30 horas se sellará y numerará el soporte que será utilizado, en la plaza de las Carmelitas, formalizándose en ese momento la inscripción. La recepción de las obras se realizarán entre las 13:00 y las 13:30 horas, en el parque Juan Jurado Lorca de El Trapiche, no admitiendo ningún trabajo presentado fuera de ese horario.




Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

ScrapPi

Tienda de arte y manualidades en Torre Del Mar. Realizamos proyectos Scrap personalizados y propios.

C/ Santa Margarita 13 29740 Torre Del Mar, Andalucia