Vélez-Málaga organiza el programa juvenil ‘Veraneando’ con actividades por todos los territorios del municipio

La concejala de Juventud, María Santana, presentó esta mañana la programación que tendrá lugar del 5 de julio al 29 de agosto y donde destacan el cine de verano, las fiestas del agua y de la espuma y talleres de cocina para los más pequeños

El área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga acerca a todos los núcleos de población del municipio actividades de ocio características de la época estival mediante el programa ‘Veraneando’, que se celebra desde el 5 de julio hasta el 29 de agosto.

La concejala de Juventud, María Santana, presentó esta mañana la programación, donde destacan la proyección de películas en un cine de verano al aire libre, fiestas del agua y de la espuma y talleres de cocina para los más pequeños.

La edil de Juventud, María Santana, explicó que el Ayuntamiento tiene una gran responsabilidad a la hora de construir un desarrollo político, social, educativo, laboral y cultural para los jóvenes. “Promover, por ejemplo, planes municipales de formación y empleo, potenciar y diversificar los servicios para la juventud así como contribuir a desarrollar un ocio y un consumo saludable y responsable son solo algunas de las prioridades en las que trabajamos desde el actual equipo de Gobierno.”

Este año las actividades están dividida en cuatro bloques: talleres de cocina, fiestas de agua, fiestas de espuma y cine de verano. “Desde el área de Juventud queremos dinamizar las tardes-noches de verano en Vélez-Málaga con actividades con las que pueda divertirse toda la familia”, señaló Santana.

El programa de actividades contempla proyecciones de películas cada martes a partir de las 22.00 horas en el Parque María Zambrano de Vélez-Málaga. Los núcleos de Chilches, Almayate y Triana dedicarán un día a la fiesta del agua y los núcleos de Triana, Benajarafe, Lagos y Caleta de Vélez a la fiesta de la espuma.

Como novedad en esta edición se integra una nueva actividad que son los talleres de cocina, de la mano de la Escuela de Cocina ‘Sabores’ de Roberto Soler que se organizarán en Lagos, Almayate, Caleta de Vélez, Chilches, Cajiz y Benajarafe.

En la programación de cine se ha pensado, especialmente, en el público infantil. Por ello, las cinco sesiones de películas que se proyectarán serán de dibujos animados aunque muy recomendables para todos los públicos, como son ‘’Ferdinand’, “los pitufos La aldea escondida”, ‘Ballerina’ y ‘Tadeo Jones. El secreto del Rey Midas’.

La edil de Juventud apuntó que el programa ‘Veraneando’ se suma a otros proyectos como el ‘English Coffee’ y los 40 cursos de formación online “por lo que la agenda de actividades para este verano en Vélez-Málaga es muy completa y atractiva para los ciudadanos y ciudadanas de Vélez-Málaga”.

El consistorio veleño invita a todos los vecinos y vecinas del municipio a que participen en ‘Veraneando 2018’ y disfruten de las diferentes actividades programadas en compañía de la familia.

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga