El Área de Juventud de Rincón de la Victoria refuerza el funcionamiento del Centro Municipal de Juventud trasladando allí su oficina

El cambio de ubicación, efectivo desde hoy, tiene como objetivo integrar y mejorar todos los servicios en un único centro que permanecerá abierto durante todo el día.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria refuerza el funcionamiento del Centro Municipal de Juventud al trasladar su oficina a su sede ubicada en los bajos del Pabellón Cubierto Municipal `Rubén Ruzafa´ de Torre de Benagalbón.



La edil, Belén Gutiérrez, ha explicado que, “el cambio de oficina, que hasta el momento se encontraba en las instalaciones de la antigua Estación de Ferrocarril de Rincón de la Victoria, tiene como objetivo integrar y mejorar todos y cada uno de los servicios de interés para los jóvenes, potenciando el uso del propio CMJ con su apertura durante todo el día”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de “dar respuesta a nuestros jóvenes desde un equipamiento tan innovador como es el Centro Municipal Juvenil, donde pueden conocer la oferta formativa, actividades dinamizadoras, talleres y servicios que se prestan, y la posibilidad de hacer uso de las instalaciones con zonas de ensayos de música y ocio de forma gratuita”.

El Centro Municipal Juvenil (CMJ) ofrece los servicios de la oficina de Juventud, Información y asesoramiento juvenil general (CIJ) reconocido por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), expedición de Carnet Joven Europeo, participación juvenil a través de los corresponsales juveniles, programación de actividades de ocio, formación y tiempo libre, etc.

Además, los grupos de música joven pueden acceder de forma gratuita, salas de ensayo y estudio de grabación adecuada acústicamente para su uso. También, los jóvenes pueden disfrutar de la zona de ocio del CMJ, equipada con juegos de mesa, futbolín, dardos, TV, zona WIFI, etc. además de una programación de cursos de formación y talleres para los jóvenes. “Y próximamente contaremos con un ordenador de uso público gratuito para realizar consultas y trámites de interés para ellos”, añade la concejala.

El horario de la oficina de Juventud es de 10:00 a 14:00 horas, y las salas de ensayo y ocio estarán disponibles de 17:00 a 22:00 horas. Para más información pueden contactar a través de los números de teléfono: 952006032 (oficina de Juventud) y 670440333-649662899 (salas de ensayo). Para seguir toda la información y actividad organizada desde Centro Municipal Juvenil puedes seguir la página de Instagram: @juventudrinconv




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033