Nerja, incluida en el estudio de la Universidad de Granada sobre el acento andaluz

Esta investigación presentará a través de 292 mapas la forma en la que varían los acentos en Andalucía.

Vecinos de Nerja y Maro participan en la elaboración del Atlas Lingüístico Interactivo de los Acentos de Andalucía, estudio que tiene como objetivo describir cómo varían los acentos en Andalucía, proyecto financiado por una beca Emergia de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía y que lleva a cabo el profesor Alfredo Herrero de Haro.



Las personas de Nerja y Maro que han participado en este proyecto han grabado un audio, que formarán parte de las grabaciones que se llevan a cabo en distintas localidades de Andalucía, que son analizadas por el personal del proyecto. Los datos obtenidos se presentarán a través de 292 mapas que mostrarán de forma clara y sencilla cómo varían los acentos en Andalucía. El diseño de los mapas será planteado de tal forma que pueda ser fácilmente interpretado por usuarios sin conocimientos previos de lingüística. Los mapas irán acompañados de grabaciones de audio para poder ilustrar cómo varían los acentos de Andalucía. Los resultados del proyecto también serán usados en publicaciones científicas para el público especializado.

Las grabaciones se han llevado a cabo en el Museo de Nerja y la concejala de Educación y Cultura, Ana María Muñoz, ha mostrado en todo momento su disposición a colaborar con este proyecto ya considera muy interesante que Nerja y Maro formen parte del estudio.

Esta iniciativa ha despertado además el interés de los medios de comunicación, ya que Telecinco y la Primera de Televisión Española se han hecho eco de la actividad que se ha llevado a cabo hoy en Nerja.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002