El Área de Juventud de Rincón de la Victoria convoca la segunda edición del curso gratuito de Monitor de Campamentos para jóvenes

Las clases presenciales, de un total de 40 horas, se impartirán del 22 de abril al 13 de mayo.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha convocado la segunda edición del curso de formación gratuito de monitor de campamentos dirigido al colectivo juvenil del municipio, “debido a la alta demanda generada en la primera edición”, explicó la concejala del área, Belén Gutiérrez.



“Tal y como explicábamos en la primera edición, el objetivo de de la acción formativa es dotar a los participantes de herramientas que le permitan complementar su curriculum con nuevas aptitudes que fomenten su empleabilidad”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado el enorme interés generado entre los jóvenes y de ahí que se lance una segunda edición. “Seguimos ofreciendo a nuestros jóvenes cursos de formación que les permitan mejorar sus capacidades, ampliar su curriculum, y ganar en competencias de cara a un salto al mercado laboral. Tenemos muy en cuenta la opinión de nuestros jóvenes a la hora de lanzar la oferta formativa, de ahí que tengamos que sacar una segunda edición de este curso”.

El curso, de 40 horas de duración, tendrá lugar los días 22, 24, 26 y 29 de abril, así como los días 2, 3, 6, 8, 10 y 13 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas y se celebrará en las instalaciones del Centro Municipal Juvenil (CMJ) , situado en los bajos del Pabellón Municipal Rubén Ruzafa (C/Oleaje s/n Torre de Benagalbón).

Los requisitos de participación son los siguientes: tener entre 16 y 30 años (ambas edades incluidas), estar empadronados o ser residentes en el municipio de Rincón de la Victoria, y tendrán prioridad los jóvenes que estén en posesión del Carnet Joven Europeo en el momento de solicitar la inscripción.

Habrá hasta un total de 20 plazas y se ocuparán por orden de llegada de las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos. Las inscripciones se realizarán desde este martes 9 de abril hasta al próximo viernes 12 de abril y no se admitirán solicitudes recibidas antes del inicio del plazo de inscripción. Para inscribirse habrá que cumplimentar el formulario online que se encuentra en la siguiente url: https://www.rincondelavictoria.es/monitor-de-campamentos

Se confirmará a los admitidos su inscripción mediante correo electrónico. Este curso es gratuito para los participantes, el curso incluye los materiales, ejercicios y tutorización. “A la finalización del curso, se emitirá al alumnado que haya superado la formación, un documento acreditativo de realización del curso, debiendo haber asistido al menos al 80% de las sesiones presénciales”, explicó Gutiérrez.

Los contenidos del curso son introducción, objetivo y metodología del campamento; fundamentación del campamento; aspectos pedagógicos; objetivos generales y específicos de los campamentos; justificación del programa de ocio y tiempo libre; metodología y organización del campamento urbano; organización de un campamento; gestión de recursos humanos y reuniones de padres; manipulador de alimentos; programación, horarios y actividades a realizar; actividades, juegos y dinámicas de grupo; manualidades y talleres infantiles.

Asimismo, habrá que remitir la documentación exigible (DNI, certificado de empadronamiento y copia escaneada del Carnet Joven Europeo en caso de poseerlo) a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Agotadas las plazas disponibles, se establecerá una lista de espera igual al número de plazas ofertadas para cada curso. Las plazas libres que pudieran producirse se ocuparán por riguroso orden de inscripción en la lista de espera. En ese caso, se avisará telefónicamente o por cualquier otro medio para realizar la inscripción, para ello, los interesados dispondrán de un máximo de 24 horas, desde que se le avise para formalizar la inscripción.

En caso que el interesado renuncie a realizar el curso en el que se inscribió, deberá comunicarlo por correo electrónico a: [email protected] en caso contrario, podrá suponer la no aceptación en otros cursos organizados por la concejalía de Juventud.

Este curso es gratuito para los participantes e incluye los materiales, ejercicios y la autorización del mismo.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar