El Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández de Vélez-Málaga acoge la exposición colectiva ‘Nocturnos’

Esta muestra multidisciplinar compuesta por 33 obras de 33 artistas andaluces estará abierta al público hasta el próximo 2 de junio.

El Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández de Vélez-Málaga cuenta con una nueva muestra, que abre al público este sábado, 6 de abril, y que estará activa hasta el próximo 2 de junio bajo el título ‘Nocturnos’. Se trata de 33 obras de 33 artistas andaluces donde el nexo de unión es la nocturnidad. Una apuesta de la Concejalía de Cultura que ha sido presentada esta misma mañana en el propio CAC.



Ha sido la edil de Cultura, Alicia Ramírez, la que ha dado a conocer los detalles de la muestra, junto a la comisaria de la exposición, María Rosa Jurado (Eldevenir). “Hoy presentamos ante los medios de comunicación y los vecinos esta exposición temporal que lleva al CAC de Vélez-Málaga bajo el título ‘Nocturnos’. Se trata de una muestra colectiva y multidisciplinar que cuenta con 33 obras realizadas por 33 artistas andaluces. Una gran exposición que seguro que va a gustar mucho y a cautivar. La muestra estará activa hasta el 2 de junio y se podrá visitar en la sala 1 de la planta baja y sala 5 de la planta segunda del CAC Francisco Hernández. La exposición estará comisariado por María Rosa Jurado y Ana Isabel Zunino Delgado”, ha comentado de inicio la concejala.

Ramírez ha profundizado en la exposición. “Se trata de una muestra en el que lo nocturno es el nexo de unión entre los distintos artistas abordado desde diferentes perspectivas. Una selección de artistas tan amplia como esta permitirá al espectador y al visitante tener un amplio espectro de los creadores. Como ya hemos apuntado con anterioridad, la idea de este equipo de gobierno es la de potenciar y transformar el CAC de Vélez-Málaga en un escenario vivo y lleno de actividad, no sólo de exposiciones. Seguimos trabajando para dotarlo de esos referentes artísticos y culturales, porque como decimos, la cultura es uno de los pilares de la actual alcaldía”, ha finalizado la concejala de Cultural, Alicia Ramírez.

María Rosa Jurado, comisaria de la exposición, ha agregado que diez de los artistas que participan en esta muestra han nacido o son residentes en la provincia de Málaga. “Una veintena de pinturas, siete esculturas, cinco obras de fotografía y una audiovisual componen esta muestra itinerante que tuvo una primera parada, el pasado verano, en Jerez de la Frontera, y que tendrá aquí en Vélez-Málaga la única de la provincia”, ha apuntado. “Es un motivo de orgullo como galeristas contribuir con ‘Nocturnos’ a una programación tan especial como la del décimo aniversario del CAC de Vélez-Málaga. Además, compartimos con esta institución la admiración por una figura de la talla de María Zambrano”, finalizaba María Rosa Jurado.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga