VOX estudia denunciar al Ayuntamiento de Vélez-Málaga ante el Consejo de Transparencia por «opacidad»

Javier Herreros, portavoz del Grupo Municipal de VOX en Vélez-Málaga, ha denunciado esta mañana «la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento» a las preguntas realizadas ante éste por el denominado «derecho de información». En este sentido, ha anunciado que las presentarán nuevamente y que, en caso de persistir en «la falta de respuesta y en la opacidad» en la información solicitada, VOX dará traslado de los expedientes a su departamento jurídico.

Se trata, ha explicado Herreros, «de un tema de importancia capital para la transparencia y la buena gestión de los recursos públicos de Vélez-Málaga». Durante los últimos meses, ha continuado, «hemos realizado múltiples solicitudes de información al Ayuntamiento con el objetivo de obtener claridad sobre el uso de los fondos públicos y las decisiones administrativas que impactan directamente en el bienestar y el desarrollo de Vélez». Las respuestas a estas solicitudes por parte del Alcalde, ha lamentado el edil de VOX, «han sido, en el mejor de los casos, inconcretas y, en la mayoría, directamente no han contestado».



Estos derechos de información, ha señalado el concejal, «versaban sobre el coste de algunas actuaciones de este Ayuntamiento, como pueden ser en el Festival Aéreo, en el festival del Weekend, en los gastos de los numerosos viajes de nuestro alcalde y de los concejales a los eventos que hay fuera de nuestro municipio, así como un tema crucial para nuestra comarca, que es la desaladora de la Axarquía».

Es por esto que, desde VOX, «se va a volver a solicitar estos derechos de información al señor Lupiáñez». Un señor Lupiáñez, ha puntualizado Herreros, «que durante la campaña electoral decía que iba a ser adalid de la transparencia y de la buena gestión; y que, ahora, nos hemos encontrado que esto ha terminado en el cubo de la basura». Una vez se solicite nuevamente esta información, ha continuado, «en caso de no obtener respuesta nuevamente, trasladaremos el expediente a nuestro departamento jurídico para que estudie la presentación de las reclamaciones que correspondan ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, un órgano independiente encargado de velar por el correcto cumplimiento de las disposiciones de la Ley; y con facultad para el establecimiento de las sanciones que pudiera corresponder», ha concluido el portavoz de VOX.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05