Vélez-Málaga iniciará el próximo mes la negociación de la valoración de los puestos de trabajo con sindicatos

Durante la sesión plenaria celebrada hoy se informó de que el 13 de septiembre están citados los distintos sindicatos cumpliendo así el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, lo anunciado hace meses.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga iniciará el próximo mes de septiembre la negociación con los sindicatos que permitirá trabajar en la valoración de los puestos de trabajo.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, señaló que la concreción de esta fecha “es un reflejo del compromiso de este equipo de Gobierno, cuando se les comunicó a representantes sindicales que en un plazo de cinco meses se les iba a trasladar el documento”.

Durante la sesión plenaria que se ha celebrado hoy en el Consistorio veleño se informó que el día 13 de septiembre tendrá lugar la reunión con los representantes sindicales y que dicha valoración “supone la racionalización y optimización de la plantilla municipal, lo que nos permitirá contar con una administración más cercana a los vecinos y las vecinas y conforme al modelo de ciudad de futuro”, según el mandatario veleño.

La edil de Recursos Humanos, Ana Campos, recordó en este sentido la Mesa General de Negociación de mayo de 2015 con el anterior Gobierno del PP, “en la que el acta indica que el día anterior de la reunión se le facilitó la valoración a los sindicatos para que la estudiasen, solamente les dieron 24 horas; y aún así recibieron 265 reclamaciones por parte de los sindicatos y trabajadores de esta casa, reclamaciones que no atendieron”.

“Este Gobierno está cumpliendo con el calendario establecido, y tal como se dijo, para el próximo mes presentaremos la valoración de puestos de trabajo a los sindicatos, que ya han sido citados para entregarles una copia de la misma”, comentó la concejala.

En el presupuesto municipal de 2017 para la valoración de los puestos de trabajo se contempla una partida de 500.000 euros,que repercutirá en una plantilla municipal compuesta por más de 600 trabajadores.

Dentro de esa valoración se analizan los servicios municipales que se prestan, los sistemas de organización, estructura orgánica, puestos de trabajo y la plantilla de las que están dotados los distintos servicios y unidades, así como el análisis de las necesidades y características de la organización municipal.

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga