Vélez-Málaga y el IAJ presentan la obra ‘Jarabe de Pico’

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, y la coordinadora del Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), Noelia Suárez, han presentado la obra de teatro ‘Jarabe de Pico‘ de Bernardo de Gálvez, que tendrá lugar el domingo 29 de octubre a las 12.00 horas en el Auditorio del Cerro de San Cristóbal de Vélez-Málaga. La obra será representada por la compañía ‘Eventos con Historia’ y está incluida dentro del programa ‘Arte + joven’ y del proyecto ‘Máquina del tiempo’ del IAJ.

María Santana ha comentado que desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se apuesta por actividades cercanas y enriquecedoras para los jóvenes y con iniciativas como esta se fomenta el aprendizaje a través de la cultura.



Noelia Suárez, por su parte, ha recordado que el objetivo de la obra es que los jóvenes conozcan un poco más de la historia malagueña y «viajen en el tiempo» a través de esta iniciativa teatral.

La obra ‘Jarabe de Pico’ fue escrita por Bernardo de Gálvez en 1766 y ha sido adaptada por Eduardo Nieto.

La expresión ‘Jarabe de Pico’ hace alusión a una expresión popular sudamericana referida a personas que mienten o roban y hace alusión a diferentes «enredos» que son ele eje central de la obra.

El acceso a la obra de teatro, este domingo 29 a las 12.00 horas, es gratuito.



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga