Vélez-Málaga conmemorará el año Juan Breva con motivo del centenario del fallecimiento del cantaor veleño

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, y el impulsor de la asociación Flamenco Abierto, Rubén Portillo, informaron de las actividades que se harán en el municipio, con concursos de letra flamenca, actividades educativas así como charlas y conferencias, dando a conocer la imagen identificativa para ilustrar el próximo año 2018 en homenaje a Juan Breva

Vélez-Málaga, 8 de junio de 2017. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga conmemorará el año Juan Breva con diferentes actividades que rendirán homenaje al cantaor flamenco nacido en Vélez-Málaga, y del que en 2018 se cumplen cien años de su muerte.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, y el impulsor de la asociación Flamenco Abierto, Rubén Portillo, informaron de las distintas actividades que se harán en el municipio para rememorar su figura en torno a su ciudad natal y que se han presentado hoy 8 de junio, día en que falleció el artista.

Además, hoy se ha dado a conocer la imagen que ilustrará que el próximo año 2018 Vélez-Málaga rinde homenaje a Juan Breva, y que figurará en la cartelería y documentación relativa a la promoción de distintos eventos culturales.

La edil de Cultura comentó que “se trata de uno de los veleños más ilustres, que estuvo en los centros culturales más importantes de Madrid y que actuó ante el rey Alfonso XII, un veleño que no solamente destacó por su cante sino también por su personalidad”.

“Juan Breva es considerado como uno de los cantaores más grandes de su época que estuvo en los tablaos más importantes de nuestro país, queremos que los vecinos y vecinas conozcan su obra”, indicó Cynthia, agradeciendo a Flamenco Abierto “como impulsor de esta iniciativa y contando con el apoyo de la peña flamenca Niño de Vélez”.

El impulsor de la asociación Flamenco Abierto, Rubén Portillo, indicó que “esperamos la implicación de la ciudadanía y las asociaciones culturales, así como pintores y fotógrafos, y de los museos de la ciudad, para que pongan el nombre de Juan Breva en las calles de Vélez-Málaga”.

Desde el área de Cultura se organizará un concurso de letra flamenca para el próximo año, así como actividades en los centros educativos y se realizarán charlas y conferencias sobre la influencia en el mundo flamenco.

Durante los meses de julio y agosto habrá conciertos de flamenco al aire libre en espacio emblemáticos de la ciudad, se participará en la bienal de Flamenco de Málaga en septiembre e impulsará el festival Juan Breva que se organiza en el Teatro del Carmen durante el mes de diciembre.

Antonio Ortega Escalona, Juan Breva, nació en Vélez-Málaga en el año 1844 y falleció en Málaga en 1918; siendo el más reconocido de los cantaores de la provincia y reconocido por sus malagueñas y verdiales.

En este artículo



Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar