Vélez-Málaga y Algarrobo, únicos municipios del litoral malagueño que aguantan la caída del empleo tras la temporada de verano

En general, la comarca de la Axarquía soporta bien la finalización de los contratos vinculados al turismo, en parte por el inicio de la campaña del mango.

Vélez-Málaga y Algarrobo son los dos únicos municipios del litoral de Málaga que han podido aguantar la caída del empleo en al provincia tras la finalización de la temporada de verano, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La capital de la comarca de la Axarquía, que a principios de verano sitúo la cifra de desempleados por debajo de los 8.000 por vez primera desde 2010, con 7.858, inicia el otoño con 7.358 parados, es decir, justo 500 menos que a principios de junio.

El otro municipio costero de toda la provincia donde también se ha mitigado las cifras de crecimiento del
desempleo por la finalización de la temporada de verano es Algarrobo, aunque en esta ocasión son solo 3 parados menos.

Por contra, localidades costeras de gran reclamo turístico en la provincia como Marbella, con 694 parados más,  Málaga capital (508) o Benalmádena (367), sí han sufrido las consecuencias del final de la temporada y han contribuido de manera importante a que la provincia acabe el mes de septiembre con 2.800 parados más.

De este incremento, sólo 266 corresponden a la comarca de la Axarquía, que en general, soporta bien la finalización de los contratos vinculados al turismo, en parte por el inicio de la campaña del mango.

Así, de los 31 municipios que conforman la Axarquía, en 17 de ellos se produce un descenso del desempleo, tal como se puede apreciar en la imagen, situando en 17.835 personas el número de parados axárquicos en estos momentos.

En este artículo



Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga