Urbanismo aprueba el proyecto para cambiar un bingo por una biblioteca en Torre del Mar

El proyecto cuenta con un presupuesto de 344.055 € y dará cumplimiento a una de las promesas electorales del GIPMTM.

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado definitivamente el proyecto básico y de ejecución para la nueva biblioteca de Torre del Mar, uno de los compromisos con el pueblo de Torre del Mar por parte del Teniente Alcalde, Jesús Pérez Atencia.
Según ha informado Jesús Atencia, la nueva biblioteca de Torre del Mar se construirá sobre una superficie de 404,20 m² y contará con un presupuesto de 344.055 €.
El proyecto, consistirá en la rehabilitación del edificio del antiguo bingo de la localidad como nueva biblioteca, proyecto que el GIPMTM incluía en su programa electoral.
Jesús Pérez Atencia ha explicado que “era algo que demandaban los vecinos de nuestro pueblo ya que las instalaciones de la actual biblioteca, situada en la Avenida Andalucía, son insuficientes para cubrir las necesidades de nuestros jóvenes”. “Torre del Mar necesita espacios de educación y cultura, en los últimos años la población ha crecido y nuestra formación va a apostar por servicios públicos y de calidad” ha añadido.
El teniente de alcalde torreño indicó que “esta nueva biblioteca de Torre del Mar se construirá donde está el edificio del antiguo bingo de Torre del Mar, el Laiza, – Calle Duque de Ahumada – para que al fin nuestros estudiantes puedan contar con un lugar digno para su labor diaria".
Atencia, ha afirmado que “es una recuperación del espacio para el pueblo” y “gracias a la recuperación de este espacio, el entorno donde se emplazará la nueva biblioteca de Torre del Mar también se transformará”.
Jesús Pérez Atencia, ha subrayado que “el proyecto de esta nueva biblioteca para Torre del Mar era una propuesta que llevábamos desde el GIPMTM en nuestro programa electoral. Una vez más, cumplimos con el pueblo de Torre del Mar.”
Esta biblioteca es el primer gran proyecto que acoge Torre del Mar después de muchos años en los que las infraestructuras, en su mayoría, se habían proyectado de manera exclusiva para Vélez-Málaga. Con la llegada del nuevo equipo de Gobierno, con Pérez Atencia como Teniente Alcalde del pueblo torreño, las inversiones e infraestructuras vuelven a mirar hacia el litoral, siendo esta la primera de otras tantas proyectadas en esta legislatura.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga