Una enfermera del centro de salud de Nerja diseña un reloj para ayudar a los niños diabéticos

El objetivo del `smartwatch´ es mejorar la calidad de vida de los menores de ocho años con esta enfermedad

La enfermera se llama Ana Belén Arrabal y lleva 26 años trabajando  en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), por lo que está acostumbrada a conocer de primera mano los inconvenientes y riesgos que conlleva la diabetes en la población infantil. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores de ocho años con esta enfermedad, que en la comunidad suman 600 casos, esta profesional, que trabaja en el centro de salud de Nerja, ha presentado una propuesta para crear un reloj inteligente o ‘smartwatch’ que permita, junto con una aplicación, dar una mejor atención y calidad de vida a estos pequeños luchadores, según informa Diario Sur.



Lo ha hecho dentro de la segunda edición del Reto Salud Andalucía, promovido por la Junta. La propuesta presentada se llama ‘School Diabetes Smartwatch’ y consiste en un reloj inteligente y una ‘app’ para diabéticos menores de ocho años, conectado con profesionales sanitarios, educadores, padres y el Servicio de Emergencias 112.

Aunque no ha resultado premiada como las seis mejores ideas, el proyecto de Arrabal ha sido invitada a participar en el taller de desarrollo de soluciones que tendrá lugar el próximo día 21 de febrero en Sevilla.




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06