Un veleño crea una firma internacional de consultoría de liderazgo, talento y organización de empresas

Plácido Fajardo  pasó por Lucent Technologies, AT&T, Endesa, y Telefónica, donde fue director general de Recursos Humanos.

Expertos en Recursos Humanos, consultoría estratégica y talento han puesto en marcha Leaderland, una nueva firma de asesoramiento especializada en la búsqueda de directivos, consultoría de liderazgo, talento y organización.

Leaderland es un proyecto creado por el veleño Plácido Fajardo como “respuesta integral a necesidades estratégicas en liderazgo, organización y talento”. Fajardo (Vélez-Málaga, 1962) llegó a la consultoría después de una sólida carrera en la que, entre otras importantes compañías, pasó por Lucent Technologies, AT&T, Endesa, y Telefónica, donde fue director general de Recursos Humanos.

En los últimos años ha sido socio de la firma internacional Leaders Trust /AltoPartners, dedicada a la búsqueda de directivos. Con este bagaje, Fajardo ha definido los principios que impulsan este nuevo proyecto: “actuar como asesores estratégicos en el liderazgo y en la gestión del talento, con el fin de afrontar los retos y hacer realidad los objetivos del negocio y de la organización”.

Acompañan a Plácido Fajardo en esta aventura empresarial, José Ignacio Arraiz, expresidente de HayGroup España, como socio, y Diego Sánchez de León, exdirector de Consultoría Estratégica sobre Talento y Organización de Accenture para Europa y Latam, como senior advisor.

Aunque nace con vocación multisectorial, Leaderland actuará con mayor énfasis en aquellas áreas en las que la tecnología suponga un factor estratégico diferencial. Por otro lado, además de la búsqueda de directivos y la consultoría de organización, otra de sus líneas de servicios se centra en ayudar a las direcciones de Recursos Humanos-Personas a mejorar sus equipos, sus capacidades y su desempeño, así como acompañarlas en su desarrollo y actuar como verdaderos aliados para facilitar su eficacia y aumentar su valor percibido por el negocio.

“Nuestra experiencia nos demuestra que tanto el liderazgo como la gestión adecuada del talento son dos factores condicionantes a la hora de definir y ejecutar la estrategia de cualquier organización”, asegura Plácido Fajardo.

“También sabemos que los problemas asociados a ambos factores están relacionados con aspectos de otra naturaleza, como las estructuras organizativas, las políticas o los procesos de gestión de personas, su compromiso y rendimiento. Por ello en Leaderland aportamos una visión de conjunto que nos permite poner en común los aspectos humanos junto con los organizacionales, desde una perspectiva integrada”, añade Fajardo.

En este artículo



El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga