Moreno Ferrer se reúne con delegados de la Junta para avanzar en el programa de desarrollo de las zonas desfavorecidas del municipio

Los barrios veleños de Casillas de la Vía, Cuesta del Visillo, Pueblo Nuevo de la Axarquía y La Gloria recibirán 1,5 millones de euros destinados a mejorar la empleabilidad y la inclusión social

El regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, se ha reunido esta mañana con el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, para avanzar en la estrategia del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas.

Los barrios de Casillas de la Vía, Cuesta del Visillo, Pueblo Nuevo de la Axarquía y La Gloria de Vélez-Málaga serán beneficiarios de esta iniciativa de la Junta de Andalucía, con una inversión de 1,5 millones de euros hasta 2022, destinados a mejorar la empleabilidad y en pro de la cohesión e inclusión social. En cada una de las cuatro zonas se trabajará para aplicar una estrategia diferente en función de la situación y las necesidades concretas de sus vecinos y vecinas.

La estrategia arranca con algo más de 37,2 millones de euros canalizados a través de dos convocatorias de ayudas que se abrirán este año. La primera, de casi 28 millones de euros, se dirige a las entidades locales para reforzar el personal de los Servicios Sociales Comunitarios en las zonas de intervención. La segunda, destinada a entidades privadas sin ánimo de lucro del ámbito de la acción social para el desarrollo de programas en zonas dentro del marco de los Planes Locales, tiene una dotación de 37 millones de euros para Andalucía, de los cuales más de 9,3 millones de euros corresponden a 2018.

Moreno Ferrer quiso destacar el gran trabajo que realizan los Servicios Sociales Comunitarios de Vélez-Málaga así como el compromiso de la Junta “cumpliendo una vez más con nuestra ciudad y con nuestras zonas más desfavorecidas.”

Desde el actual equipo de Gobierno, y gracias al trabajo conjunto con la Junta de Andalucía, “trabajamos día a día para mejorar el futuro de nuestros vecinos y vecinas en temas tan importantes como el empleo, la educación, la vivienda y la salud, en los que precisamente se centra este Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas”, resaltó el regidor veleño.

Ruiz Espejo ha subrayado que, con la ‘Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social. Intervención en zonas desfavorecidas’, “el Gobierno andaluz renueva y da un nuevo impulso a los esfuerzos que las diferentes Administraciones, tanto autonómica como local, venimos destinando a estos territorios.”

Las acciones se incluyen en la ‘Estrategia Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social’ y supone una inversión de más de 169,5 millones de euros, hasta 2022, para mejorar la calidad de vida de más de 914.000 personas mediante la intervención en 99 zonas desfavorecidas de toda Andalucía, 14 de ellas en la provincia de Málaga. El plan actuará en aquellas zonas donde se concentran mayores situaciones de pobreza, vulnerabilidad y exclusión social, con el objetivo final de una cohesión social global.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria