Málaga registra un fallecido y ocho hospitalizados más por coronavirus

En total, han fallecido cinco personas en toda Andalucía.

La semana arranca con otra persona fallecida por el coronavirus en Málaga, lo que implica que han perdido la vida por esta enfermedad un total de 297 personas en la provincia desde el inicio de la pandemia en marzo. Según el parte diario facilitado por la Junta de Andalucía y que recoge Málaga Hoy, que recoge los datos de entre las 7:00 del domingo y las 7:00 de este lunes, han fallecido cinco personas más en toda Andalucía, de las cuales dos estaban en Cádiz, una en Almería, una en Córdoba y la mencionada en Málaga.



La presión hospitalaria se está consiguiendo mantener con cierta estabilidad, aunque en la última jornada ha habido más personas ingresadas y también se ha incrementado el número de pacientes que han pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que acrecienta la posibilidad de que haya más fallecidos. En la provincia hay ahora 139 personas ingresadas en los hospitales, ocho más que el sábado, de las que 17 están en la UCI, tres más que en el parte de ayer. En el total andaluz hay 448 personas hospitalizadas de las que 69 están en cuidados intensivos.

La única noticia positiva, dentro de lo que cabe, es que el número de nuevos contagios se está desacelerando, aunque sigue en niveles altos. En la jornada de ayer hubo 132 personas a las que se les detectó el coronavirus a través de las pruebas PCR -alcanzando las 7.407 desde el comienzo de la crisis sanitaria-. Es un volumen alto, pero inferior a las 164 del parte de ayer, de los 231 del parte del sábado o de los más de 300 que se llegaron a contabilizar la semana pasada en una misma jornada.

Se han dado también en el último día cinco nuevas altas epidemiológicas y ya suman 4.255 desde marzo. Crece a un ritmo mucho más rápido los contagios que las altas, aunque afortunadamente la inmensa mayoría de los infectados se recuperan por lo que el número de curados irá aumentando.

 

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar