Un colectivo de Nerja se moviliza para que impidan a un vecino tener animales

Aseguran que el hombre, que ya fue denunciado por actitudes similares, los transporta en una maleta y les da vino en vez de agua.

El colectivo, APA Nerja – Estación Esperanza, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org, para pedir al consistorio que prohíban a un vecino la tenencia de animales.
 
El colectivo, que ya ha conseguido cerca de 3.000 firmas, asegura que "desde hace unos años se le ve por los municipios de Nerja y Torrox vejando públicamente a los animales que ha conseguido. Son muchas las personas, tanto locales como extranjeras, las que pueden presenciar a diario los malos tratos a las que somete esta persona a los perritos: volarlos por los aires, meterlos sin contemplaciones en fuentes, dándoles de beber vino en vez de agua, encerrándolos en una maleta cerrada, dándoles patadas y empujones".
 
En Junio del 2015, según APA, la Sociedad Protectora de Animales ya presentó una denuncia "y parecía que había hecho efecto ya que por una temporada no se le vio ningún animal. Pero ahora, de nuevo anda con un cachorro de yorkshire", el cual solicitan le sea retirado y entregado a la asociación para su cuidado.
 
Desde APA Nerja – Estación Esperanza, que trabajan para concienciar de que los animales no son juguetes ni objetos, "rogamos encarecidamente que inhabiliten a esta persona para la tenencia de animales e investiguen que persona facilita los animales a quienes no están capacitados para su cuidado".
 
El colectivo se creó en 2015 por un grupo de voluntarios de Nerja que, sensibilizados al conocer la grave situación de un gran número de animales abandonados, maltratados y sacrificados en la localidad, se pusieron como primer objetivo ayudar activamente y hacerse cargo de ellos. Desde entonces  trabajan por conseguir sensibilización y respeto hacia los animales y la vida en general.




Torrenigma

Una Sala de Escape única en su clase ahora en Torre del Mar

Calle Isidoro Rivas, 3, 29740 Torre del Mar

El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga