Un candidato de Cómpeta aplaza el arranque de su primera campaña electoral al ponerse su mujer de parto en plena pegada de carteles

«En el hospital me dicen que mi hijo en vez de pan, trae una vara de mando debajo del brazo», dice sonriente Manuel Vega, que se presenta por Ciudadanos.

Todos los partidos políticos se encuentran ya inmersos en plena campaña electoral. Todos menos Ciudadanos Cómpeta, que han decidido no arrancarla hasta el próximo martes cuando se procederá a la presentación de la lista después de que su candidato a la Alcaldía, Manuel Vega, tuviera que interrumpir la que era su primera pegada de carteles en una elecciones municipales para acompañar a su mujer al Hospital Comarcal de la Axarquía, que ‘rompió aguas’ en la madrugada del pasado viernes.



«Estaba subido a una escalera poniendo una banderola cuando sonó el móvil. Al salir de casa mi mujer me había dicho que no me apartara del teléfono y nada más escucharlo, dije; pues ya está aquí», relata a AxarquiaPlus. El niño nació finalmente a las siete y media de la tarde.

Vega ha permanecido este primer fin de semana de campaña electoral en el hospital hasta que posiblemente esta tarde o el lunes por la mañana el niño y la madre, que se encuentran perfectamente, reciban el alta médica.

«En el hospital me dicen que el niño en vez de pan, trae una vara de mando debajo del brazo», cuenta sonriente el candidato, ex deportista profesional de rugby y actualmente Ingeniero de Telecomunicaciones que ejerce como autónomo. Dos actividades que han marcado su vida:

Con la primera conoció a su mujer, Ana Belén, fisioterapeuta, con la que hasta el viernes ya tenía un hijo y una hija. Casualmente los tres, Manuel, Malla y el recién nacido Nacho, han pesado lo mismo, 3’4 kilos, y casualmente también, los tres han venido con una diferencia de tres años.

Como autónomo, ha trabajado para el Ayuntamiento y le ha permitido conocerlo bien por dentro. Eso le ha llevado a dar el salto de la política. «Creo que es necesario mejorar la profesionalidad de los servicios que presta», afirma.

Para el candidato, que ha colocado un tuit en redes sociales anunciado el acto del martes y pidiendo disculpas por el retraso, el hecho de que su campaña electoral vaya a iniciarla cuatro días después no le supondrá ninguna desventaja con respecto a los demás partidos: «Las cosas hechas con cariño siempre salen bien», afirma convencido de que será el próximo alcalde de Cómpeta.

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga