‘Velecito’, el zorro que prefiere la playa a la montaña, abandona su hábitat y vuelve a Torre del Mar

Hace apenas cinco días que fue liberado en una zona de montaña y esta mañana ha vuelto al litoral torreño

‘Vélecito‘, como así fue bautizado por los trabajadores de Don Animal, la empresa que a principios de semana lo liberó en su hábitat natural en una zona de montaña del término municipal de Vélez-Málaga, ha vuelto a ser visto a primera hora de esta mañana de domingo en una playa de Torre del Mar, según ha podido confirmar AxarquíaPlus.



Responsables de la empresa de animales han afirmado que, tal como sospechaban, efectivamente sobre las siete de la mañana han recibido una llamada avisado de su presencia en la playa, aunque le han perdido la pista y esta vez no han podido capturarlo.

Tras llevar varios días merodeando por la parte más oriental de la playa torreña, en la misma zona donde ha sido visto esta mañana, el pasado domingo  fue capturado y poco después liberado en su hábitat natural. Ya antes, el pasado mes, fue capturado en la Cala del Moral y lo devolvieron a la naturaleza en el Arroyo Granadillas, dentro del término de Rincón de la Victoria.

El responsable de la empresa protectora de animales, José Antonio Villodres, explicaba entonces que «sospechamos que se haya criado en cautividad porque no ofrece resistencia ni intenta morder. Puede tener un año de edad. El dueño se ha podido cansar de él, o que el animal se ha escapado».

A pesar de que fue liberado en un lugar con fauna donde pudiera encontrar ratones, conejos y fruta, sus restacatadores ya sospechaban que quizás no lograra adaptarse a su hábitat, tal como así ha sido. Y es que a ‘Velecito’, parece que le gusta más la playa que la montaña.

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga