Tras la detención del sospechoso, Vélez-Málaga amanece tres días después sin incendios de contenedores

Tras la detención en la madrugada del viernes al sábado de un sospechoso por parte de la Policía Local, tres días después Vélez-Málaga ha amanecido sin incendios de contenedores en su término municipal. Durante esta pasada madrugada, los bomberos solo han tenido que intervenir para apagar las llamas en una cuneta en lo que más podría tratarse de un fuego por negligencia que por causas intencionadas.

Como adelantó en la mañana de ayer AxarquiaPlus, tras dos noches seguidas de incendios intencionados en contenedores, la Policía Local de Vélez Málaga, detuvo en la madrugada de ayer al presunto pirómano. Se trata de José Antonio S. B, de 28 años de edad y vecino de la localidad, que fue visto en uno de los contenedores, el cual comenzó a arder mientras los agentes procedían a su identificación.



El individuo portaba un mechero aún caliente.

En la madrugada del jueves al viernes, coincidiendo con el arranque de la campaña electoral de las elecciones municipales y europeas, Policía Local y bomberos tuvieron que intervenir para apagar dos incendios de cañaverales, uno de ellos con hasta siete focos, varios incendios de contenedores e incluso dos vehículos. Todo ello de manera continua y durante más de ocho horas. Existían claros síntomas de que al menos algunos de los fuegos también fueran intencionados en una noche en la que agentes y bomberos acabaron exhaustos.

Los sindicatos de la Policía Local han denunciado el aumento de actos vandálicos en el municipio y han exigido un mayor aumento de la plantilla al considerar insuficientes las cuatro plazas convocadas por el consistorio.

En este artículo



Cafetería Azúcar

Churros caseros. Venta de pan caliente. Menus caseros, tapas, desayunos y meriendas

Calle Puerta del Mar, 6, Torre del Mar

Cafetería Azúcar

Churros caseros. Venta de pan caliente. Menus caseros, tapas, desayunos y meriendas

Calle Puerta del Mar, 6, Torre del Mar