La Policía Local de Vélez evita el robo de una vivienda y detiene a uno de los sospechosos tras una persecución a pie

Se investiga si los presuntos autores habrían realizado más asaltos a viviendas por la zona

Agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga han evitado a primera hora de esta mañana el robo de una vivienda ubicada en la calle Toledo de la ciudad, por la zona conocida como El Castellano, y han logrado detener a uno de los dos supuestos autores tras una persecución a pie. El segundo sospechoso podría estar localizado gracias a la documentación de identificación encontrada en el vehículo que utilizaron para cometer el delito, aunque el grado de participación de este segundo individuo deberá ser aclarada en la investigación posterior de los hechos.



Los vecinos de la calle alertaron a las nueve de la mañana de que dos personas vestidas de negro intentaban entrar en un domicilio forzando la entrada.

Al personarse en el lugar la patrulla de la Policía local, a requerimiento del 092, los vecinos advirtieron de que, al verse sorprendidos, los autores habrían emprendido la huida a pie por las calles adyacentes.

Los agentes iniciaron la persecución logrando interceptar a Santiago, G.G.de 39 años de edad, de nacionalidad española y vecino de la urbanización El Limonar de Vélez-Málaga.

El sospechoso se encontraba, cansado y jadeante tras haber saltado varias vallas de viviendas próximas en su intento de huida. Portaba las llaves de un vehículo que dijo era de alquiler y que se encontraba aparcado en Torrox Costa.

Sin embargo, los agentes realizaron una batida por la zona encontrando el coche en calle Segovia, muy cerca de la vivienda a la que supuestamente habría accedido de forma ilícita.

En su interior encontraron diversa documentación del que podría ser su compañero de intento de robo; un ciudadano de origen italiano de 41 años de edad.

Del mismo modo, en el maletero se ha encontrado una caja de herramientas, tres cerraduras, un taladro inalámbrico, una sudadera oscura con capucha y una linterna.

Los agentes inspeccionaron la zona y hallaron en una de las casas situada en calle villa de Madrid, adyacente al lugar, un maletín negro con herramientas, guantes y una camisa negra, por lo que todo hace pensar que el segundo autor del intento de robo logró escaparse cambiándose la vestimenta.

La Policía no descarta que los detenidos sean autores de otros robos en domicilios cometidos recientemente por la zona.

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar