Frigiliana organiza tres meses de grandes eventos deportivos en la localidad

Gracias a las obras de renovación de las instalaciones deportivas , en las que la Diputación ha invertido más de 160.000 euros.

Las obras de renovación de las imnstalaciones deportivas de Frigiliana, en las que la Diputación ha invertido más de 160.000 euros, han permitido dotar al polideportivo ‘La Horca’ de un nuevo césped y acolchado de la pared, así como renovar las calles aledañas, las zonas de acceso y los vestuarios.

Por este motivo el Ayuntamiento de Frigiliana tiene previsto celebrar entre los meses de febrero y abril: El Campeonato de Málaga de Kárate, la Copa Suroeste de Fútbol-Sala, la Media Maratón MTB ‘La Aguanosa’ y la III Carrera Solidaria por Etiopía ‘In real time’ son las citas que componen el calendario deportivo del municipio axárquico.

Para el mes de marzo, los días 4, 5 y 6, tendrá lugar la XIX edición de la Copa Suroeste de Fútbol-Sala, que cada año enfrenta en sedes alternativas a equipos de Málaga y Extremadura. Por tercera vez desde que se celebra este torneo, Frigiliana será sede malagueña de la copa, que se disputará en las categorías benjamín, alevín y sénior. Además de un evento deportivo, este torneo supone una inyección turística y económica para Frigiliana, ya que un total de 150 deportistas con sus acompañantes pernoctarán en el municipio durante tres días.

El 3 de abril se celebrará la media maratón de bicicleta de montaña ‘La Aguanosa’, cuarta prueba de la modalidad incluida en el Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña ‘Diputación de Málaga’. Serán 46 kilómetros de recorrido en un escenario inigualable como el que brinda el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Con un límite de inscritos de 350 deportistas, esta media maratón convertirá a Frigiliana en la sede malagueña del ciclismo de montaña por un día.

Finalmente, el 17 de abril tendrá lugar III Carrera Solidaria por Etiopía ‘In real time’. La ONGd ABAY organiza este evento benéfico por el desarrollo del país africano, donde la asociación tiene en marcha proyectos de educación, sanidad y apoyo a la comunidad. “El dinero recaudado este año es para la escolarización de las niñas en Walmara”, ha explicado González.

El evento ‘In real time’ se celebra al mismo en diferentes ciudades de España y Etiopía. Este año 2016, Frigiliana se une a Hondarribia, Tres Cantos y Laudio en España, y a Walmara y y Almussafes en Etiopía, para correr juntos por la solidaridad. 

El diputado ha expresado su apoyo y el de la institución provincial a esta iniciativa y a la ONGd ABAY por el trabajo que realizan. “Es muy importante unir deporte y solidaridad”, ha señalado Ortega. “El deporte debe ser un fiel reflejo del buen comportamiento y de la solidaridad de las personas, y si podemos ayudar y ser solidarios con los que más lo necesitan, es la fórmula perfecta", ha concluido.




Mesón el Jazmín

Excelente cocina innovadora y una extensa carta de vinos

Calle los Prados, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar