Torrox aterriza en Londres para fidelizar al turismo británico durante los 365 días del año

Medina destaca que “el municipio mostrará su acción promocional en la World Travel Market, tras años sin presencia».

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala responsable del área de Turismo, Sandra Extremera, han presentado hoy la acción promocional que abandera el municipio de cara a la próxima feria de turismo de Londres, la World Travel Market (WTM), que se celebra del 7 al 9 de noviembre, cita a la que acuden junto a la marca Turismo Costa del Sol.

De este modo, Medina ha señalado que “Torrox regresa a una de las ferias turísticas por excelencia en Europa, tras años sin presencia, para reivindicarse como un destino esencial para el mercado británico durante todo el año, acción que se enmarca dentro del plan de trabajo municipal para combatir la estacionalidad”, ha manifestado.



En este sentido, ha destacado que “el municipio se ha fijado nuevas metas para mejorar las cifras de turistas británicos durante los doce meses del año, pero especialmente en invierno, donde la temperatura supera la media mediterránea”, ha expuesto, alegando que, “no en vano, Torrox abandera el lema de ‘Mejor clima de Europa’”.

Al respecto, el regidor ha subrayado que, “de hecho, este año, dentro de las cifras históricas alcanzadas en el número de visitantes y alojamientos, también hemos percibido un mejor comportamiento durante los meses de septiembre y octubre, por lo que estamos dirigiendo todos nuestros esfuerzos como equipo de gobierno a trabajar en esta línea y a realizar mejoras sustanciales en el interior y en la Costa para diferenciarnos”.

“Torrox es un municipio con un gran potencial que no puede limitarse al turismo de sol y playa, sino que debe diversificar su acción promocional y enfocarla a los múltiples segmentos que abandera, como el turismo ecológico y de naturaleza, el gastronómico y el deportivo, con el objetivo de convertirse en un destino imprescindible para quienes visitan la Costa del Sol y la provincia de Málaga”, ha insistido.

Por su parte, la edil responsable de Turismo, Sandra Extremera, ha informado de que “la agenda de trabajo para la World Travel Market es muy intensa, con citas ya cerradas con un gran número de touroperadores y agentes especializados, a quienes les expondremos nuestra acción promocional y nuestra amplia oferta como destino”, ha explicado.

En esta línea, ha indicado que “acudimos a Londres con los deberes hechos y con mejoras y acciones municipales que nos avalan, como la iniciativa de la sombrillas de colores, que fue destacada por la revista de British Airways, ayudándonos a consolidar un mercado fuerte y prioritario para la Costa del Sol”, ha recordado.

Extremera ha señalado entonces que, por primera vez, “el municipio da voz al sector turístico y hostelero a través de una revista realizada conjuntamente con los empresarios y que ha sido traducida a diversos idiomas, entre ellos el inglés, la cual constituye, junto a los folletos informativos y las guías, uno de los ejes fundamentales de nuestra campaña promocional”.

Un material, ha continuado, “donde queda perfectamente expuesta la oferta de sol y playa, gastronómica, de naturaleza, deporte y cultura del municipio, además de sus cuatro rutas turísticas: la de El Morche y El Peñoncillo, y las históricas, la romana y de Almanzor”, ha enumerado.

Además, la concejala de Turismo ha puesto de manifiesto “la buena acogida del cortometraje promocional inspirado en los sentimientos que, bajo el lema ‘Torrox, recuerdos que te harán volver’, llegará a Londres para afianzar al mercado británico”, señalando que, “el vídeo, que centra la campaña promocional del municipio para 2016, ha alcanzado el medio millón de impactos desde su presentación a principios de año”.

Por último, Extremera ha hecho hincapié en “la ilusión con la que acudimos a una feria de turismo imprescindible y de referencia, en la que Torrox debe sacar pecho y reivindicarse como un destino de obligada visita para todas las personas interesadas en conocer la Costa del Sol y la provincia durante todo el año”, ha concluido.



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar